Gobierno iraní critica las nuevas sanciones

Hasan Rouhani, presidente de Irán .AP Hasan Rouhani, presidente de Irán .AP
Hasan Rouhani, presidente de Irán .AP

Irán criticó la nueva serie de sanciones impuesta por Estados Unidos que entró en vigor el pasado lunes, asegurando que tal decisión solo complica aún más el tema nuclear, informó ayer miércoles el diario iraní Tehran Times.

“No hay dudas de que la imposición de nuevas sanciones es una política fracasada, y estamos sorprendidos de que el Gobierno estadounidense y sus aliados repitan tal política errónea y fracasada”, indicó la fuente citando declaraciones del portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní, Abbas Araqchi.

Las nuevas sanciones de Estados Unidos, que tienen como objetivo poner una mayor presión sobre el polémico programa nuclear iraní, prohíben la venta de oro a Irán y el comercio en oro con la república islámica, además de reforzar el embargo sobre los sectores de transporte marítimo y automóviles.

Los sectores de energía y finanzas se encuentran bajo la presión de las intensas sanciones impuestas por Estados Unidos y sus aliados, que sospechan que el programa nuclear iraní tiene como propósito la fabricación de armas nucleares, mientras que Irán defiende que es únicamente para uso civil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código