Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Gobierno italiano equipara a los hijos nacidos fuera y dentro del matrimonio

El Gobierno de coalición italiano aprobó hoy un decreto con el que se equipara jurídicamente a los hijos nacidos fuera y dentro del matrimonio y aquellos adoptados.
El primer ministro italiano, Enrico Letta. El primer ministro italiano, Enrico Letta.
El primer ministro italiano, Enrico Letta.

ROMA, Italia. (EFE).- El Gobierno de coalición italiano aprobó hoy un decreto con el que se equipara jurídicamente a los hijos nacidos fuera y dentro del matrimonio y aquellos adoptados.

Tras el Consejo de ministros de hoy, el presidente del Gobierno italiano, Enrico Letta, compareció para explicar que este decreto "hace desaparecer las varias categorías de hijos y no habrá ya en Italia hijos de primera o de segunda división".

Letta añadió que con este decreto ley desaparece cualquier tipo de "adjetivo junto a la palabra hijo" y consideró que es "una gran señal de civismo".

El decreto completa la ley de 2012 sobre este tema y ahora tendrá que pasar por el voto del Parlamento para su aprobación definitiva y según datos del Gobierno regula la situación de los uno de cada cuatro niños que nacen fuera de un matrimonio.

Entre otros aspectos jurídicos, esta norma define que existe el mismo grado familiar entre todos los descendientes de un mismo sujeto, sea si han nacido en el seno de un matrimonio o no o si han sido adoptados, eliminando el adjetivo "ilegítimo".

Por tanto, todos los hijos tendrán los mismos derechos en materia de herencias y de manutención. También introduce que la petición del derecho de paternidad o maternidad no podrá ser ejercido cuando ya han pasado cinco años del nacimiento del hijo.

Aunque sobre este y otros aspectos, prevalecerá siempre el principio del "interés de los hijos" y cualquier juez tendrá que escuchar los deseos de los menores que hayan cumplido al menos doce años o menores, si se les considera bastante maduros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...