Gobierno panameño justifica entrega de Dino Bouterse a la DEA

El gobierno panameño justificó hoy la entrega del surinamés Dino Bouterse a agentes de la Agencia Antidrogas (DEA) de Estados Unidos, para enfrentar cargos de narcotráfico.
El detenido es hijo del presidente de Surinam, Dési Bouterse, quien asumió la Presidencia pro témpore de la Unión de Naciones Suramericanas. El detenido es hijo del presidente de Surinam, Dési Bouterse, quien asumió la Presidencia pro témpore de la Unión de Naciones Suramericanas.
El detenido es hijo del presidente de Surinam, Dési Bouterse, quien asumió la Presidencia pro témpore de la Unión de Naciones Suramericanas.

PANAMÁ, Panamá. (ADP).- El gobierno panameño justificó hoy la entrega del surinamés Dino Bouterse a agentes de la Agencia Antidrogas (DEA) de Estados Unidos, para enfrentar cargos de narcotráfico.

A través de un comunicado, la Cancillería de Panamá señaló que "el Órgano Ejecutivo autorizó la entrega simple y condicionada del ciudadano surinamés, Dino Bouterse, por solicitud del gobierno de Estados Unidos".

Bouterse fue detenido el jueves en el aeropuerto internacional de Tocumen, en la capital panameña, y luego se produjo su entrega a Estados Unidos.

El detenido es hijo del presidente de Surinam, Dési Bouterse, quien asumió la Presidencia pro témpore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

La Cancillería de Panamá precisó que la decisión se fundamentó en "razones de orden público e interés social", de acuerdo a lo previsto en el Artículo 552-A del Código Procesal Penal, de la Ley 35 del 23 de mayo de 2013.

El comunicado oficial recordó que la orden de detención contra Bouterse fue emitida por la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Nueva York el 20 de agosto de 2013.

El surinamés había sido condenado en 2005 a ocho años de prisión y fue liberado en 2008. Sin embargo, había en su contra una orden de detención por supuestos delitos de conspiración para importar cocaína a Estados Unidos, portar un arma durante un crimen relacionado con el narcotráfico y su presunta vinculación con grupos terroristas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

quieren que se le quite la inmunidad a Jimmy Morales Guatemaltecos piden renuncia de presidente vinculado a nuevo caso de corrupción

Organizaciones de la sociedad civil convocaron la protesta a través de las redes sociales. Organizaciones de la sociedad civil convocaron la protesta a través de las redes sociales.
Organizaciones de la sociedad civil convocaron la protesta a través de las redes sociales. AP

Decenas de guatemaltecos exigieron este sábado en una protesta en el centro de la capital la renuncia del presidente Jimmy ...