Gobierno sirio dice estar listo para dialogar con la oposición armada

Siria está preparada para dialogar con la oposición armada del país, dijo el lunes el ministro de Relaciones Exteriores Walid al Mualem, en la oferta más clara de negociaciones lanzada por Damasco para negociar con los rebeldes.
Mujeres jóvenes transportan agua en un campamento de refugiados en Atmeh, en la provincia de Idlib, norte de Siria. Mujeres jóvenes transportan agua en un campamento de refugiados en Atmeh, en la provincia de Idlib, norte de Siria.
Mujeres jóvenes transportan agua en un campamento de refugiados en Atmeh, en la provincia de Idlib, norte de Siria.

MOSCÚ, Rusia (Reuters). -Siria está preparada para dialogar con la oposición armada del país, dijo el lunes el ministro de Relaciones Exteriores Walid al Mualem, en la oferta más clara de negociaciones lanzada por Damasco para negociar con los rebeldes que luchan por derrocar al presidente Bashar al-Assad. 

Sin embargo, Mualem dijo que Siria seguiría su lucha "contra el terrorismo", una referencia a su conflicto con los rebeldes,en el que han muerto 70 mil personas, según Naciones Unidas. 

"Estamos preparados para el diálogo con todo el mundo que lo quiera (...) Incluso con aquellos que portan armas. Porque creemos que las reformas no se llegarán con el derramamiento de sangre sino sólo con el diálogo", reportó la agencia de noticiasrusa Itar-Tass, tras citar a Mualem. 

Pero la posibilidad de un proceso de negociaciones para terminar con el conflicto sirio todavía parecía estar lejos. Un líder rebelde dijo el lunes que no podría haber diálogos para poner fin a la guerra civil hasta que el presidente Assad deje el Gobierno y los líderes del Ejército y las fuerzas de seguridad afronten juicios. 

"No acudiremos (a conversaciones) a menos que estas demandas se cumplan", indicó el brigadier Selim Idris, jefe del comando militar opositor, a la cadena de televisión Al Arabiya.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...