Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

ARGENTINA

Gobierno mantiene control

El Frente para la Victoria seguirá teniendo mayoría en el Congreso y el Senado, aunque perdió algunas bancas en ambas cámaras.

Temas:

El Frente para la Victoria (FpV, peronista) gobernante mantendrá en sus últimos dos años de gobierno el control junto a sus aliados de ambas cámaras del Congreso pese al revés que registró en las elecciones legislativas del domingo en 15 de los 24 distritos, cinco de ellos los más importantes.

A partir del próximo 10 de diciembre, cuando asuman los nuevos legisladores, el FpV y sus aliados contarán con 132 de las 257 bancas de la Cámara de Diputados, tres más de las 129 que demanda el quórum.

La coalición de centroizquierda que reúne a la Unión Cívica Radical (UCR), el frente UNEN, el Frente Progresista Cívico y Social, el socialismo y otras fuerzas ocupará en tanto 64 escaños.

El Frente Renovador opositor, creado hace pocos meses por el peronista Sergio Massa y que obtuvo una amplia victoria en la provincia de Buenos Aires sobre el kirchnerismo, y sus aliados tendrá 19 escaños, mientras que el partido de centroderecha PRO contará con 18.

El Frente de Izquierda de los Trabajadores sumará tres bancas, mientras que el resto de los escaños se repartirá entre bloques provinciales.

En el Senado, el Fpv y sus socios tendrán a partir de diciembre 40 de los 72 escaños, tres menos que ahora pero suficientes para contar con quórum propio (37). Los radicales y la centroizquierda sumarán 19 senadores; los peronistas disidentes, 7; y el PRO y sus aliados, 3.

El control parlamentario del oficialismo dependerá sin embargo de la continuación de sus alianzas con socios políticos, un factor que podría cambiar ante el nuevo escenario, en el que casi 7 de cada 10 ciudadanos votó el domingo en contra del kirchnerismo.

Para la oposición, el resultado electoral marcó “el fin del ciclo” kirchnerista y abrió la carrera hacia las presidenciales de 2015, en las que la mandataria Cristina Fernández de Kirchner no podrá acceder a un tercer mandato consecutivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código