Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Gobierno mexicano declara 26 municipios en emergencia

3:30 p.m. - MÉXICO (EFE).- El Gobierno de México declaró hoy en emergencia 26 municipios de cuatro estados por la recientes lluvias caídas en ellos, que han dejado cuantiosos daños y al menos siete víctimas mortales, informó la Secretaría de Gobernación (Interior).

La medida conocida hoy permitirá a estas localidades de Veracruz, Chihuahua, San Luis Potosí y Sinaloa acceder a recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), una instancia federal.

En Veracruz, este del país, donde las precipitaciones dejaron al menos dos muertos, la medida afecta a Acayucan, Ángel R. Cabada, Isla, Jesús Carranza, Santiago Tuxtla, Sayula de Alemán, Tierra Blanca y Tlalixcoyan por las "lluvias atípicas" caídas del 6 al 8 de septiembre pasados.

También se extendió a los municipios de Boca del Río, Hidalgotitlán, Jamapa, Medellín y Texistepec por haber padecido inundaciones atípicas en las mismas fechas.

En Chihuahua, norte de México, donde han perecido al menos cuatro personas, las zonas que se beneficiarán de los recursos son Balleza, Doctor Belisario Domínguez, Carichí, El Tule, Huejotitán, Nonoava, San Francisco de Borja, Valle de Zaragoza y Rosario.

Además de estas poblaciones quedan bajo la declaración de emergencia Villa de Reyes y Santa María del Río en San Luis Potosí, por lluvias caídas en el tercio norte de México del 2 al 5 de septiembre, y Ahome y El Fuerte en Sinaloa, en el noroeste del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...