Gobierno mexicano defiende acciones contra los narcos

Gobierno mexicano defiende acciones contra los narcos Gobierno mexicano defiende acciones contra los narcos
Gobierno mexicano defiende acciones contra los narcos

3:38 p.m. - MÉXICO, (DPA). -El secretario de Gobernación de México, Fernando Gómez Mont, afirmó hoy que "los operativos" contra el narcotráfico como el que se realizó en Michoacán son "en defensa de la política, de todos los partidos".

En conferencia de prensa, Gómez Mont reafirmó que las acciones como las de Michoacán -donde fueron detenidos 10 alcaldes de distintos partidos y 20 funcionarios del gobierno del estado de diferentes niveles por presunta protección a la delincuencia organizada- tienen como objetivo cumplir con la demanda de la mayoría de la sociedad de que se termine con la inseguridad.

El operativo de Michoacán generó fuertes críticas al gobierno de parte de los partidos opositores, quienes lo acusaron de querer con ello apoyar al partido gobernante, Acción Nacional.

El 5 de julio se realizarán comicios nacionales para renovar a todos los diputados federales, mientras que en algunos estados habrá comicios para elegir alcaldes, diputados y gobernadores.

Desde la oposición, también se reprocha al gobierno que esas acciones se realizan cuando el PAN convoca a votar por sus candidatos para apoyar al presidente en la lucha contra la inseguridad y el crimen organizado.

Gómez Mont, una de cuyas funciones es tratar con los partidos como gobierno, también afirmó que "no acepta, ni aceptará, que se trate de vincular a los partidos con el crimen organizado".

La filosofía del gobierno es que los casos de aquellos políticos que puedan ser investigados por presuntos vínculos con el narcotráfico son casos particulares, conductas personales.

El funcionario subrayó que el centro izquierdista Partido de la Revolución Democrática, al que pertenece el gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, ha "cooperado" con las actividades del gobierno en contra del crimen organizado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...

rumbo a las elecciones de 2018 Lula comienza nueva gira por Brasil, en medio de dudas por su futuro político

Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita.
Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. AP/Archivo

Cancillería de la República Primer embajador chino en Panamá presenta sus cartas credenciales

El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado.
El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. CORTESÍA/Cancillería de Panamá

El primer embajador de la República Popular China en Panamá, Wei Qiang, entregó entre lunes, 23 de octubre, a la ...