Gobierno y oposición usan a Bolívar para atacarse en el día de su natalicio

Tanto el Gobierno de Venezuela como la oposición afirmaron hoy que el Libertador Simón Bolívar, de cuyo nacimiento se cumplen 230 años, estaría en sus respectivas filas si viviera, pues era enemigo de la corrupción.
Un grupo de personas observa las pinturas de Simón Bolívar, en Caracas. Un grupo de personas observa las pinturas de Simón Bolívar, en Caracas.
Un grupo de personas observa las pinturas de Simón Bolívar, en Caracas.

CARACAS, Venezuela (EFE). -Tanto el Gobierno de Venezuela como la oposición afirmaron hoy que el Libertador Simón Bolívar, de cuyo nacimiento se cumplen 230 años, estaría en sus respectivas filas si viviera, pues era enemigo de la corrupción. 

El líder de la oposición Henrique Capriles dijo que si Bolívar estuviera vivo sería "un acérrimo opositor" al Gobierno "corrupto" de Nicolás Maduro y señaló que a 230 años del natalicio del héroe su discurso de unidad está "más vigente que nunca". 

"Si ntro Libertador Simón Bolívar estuviera físicamente con nosotros en estos tiempos sería un acérrimo opositor a este Gob corrupto", dijo Capriles a través de su cuenta en Twitter @hcapriles. "Unámonos y seremos invencibles Simón Bolívar! Hoy más vigente que nunca frente a este Gobierno fascista y corrupto", dijo en otro mensaje el dirigente opositor. 

Minutos después de que Capriles difundiera sus mensajes, el canciller de Venezuela, Elías Jaua, también señaló a través de la misma red social que Bolívar era "un acérrimo enemigo de la corrupción, de los realistas y de sus lacayos" y agregó que todo eso lo representa el partido del líder opositor, Primero Justicia. 

El Gobierno venezolano prepara para hoy una serie de eventos en homenaje al Libertador como la reapertura de la casa natal de Bolívar en el centro de Caracas, así como actos militares en el estado Zulia donde se celebrará además el 190 aniversario de la llamada Batalla Naval del Lago con la presencia del presidente Maduro. 

Bolívar contribuyó de manera decisiva a la independencia de los territorios que actualmente ocupan Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

conferencia en Washington CIA: Corea del Norte cerca de lograr arma nuclear capaz de alcanzar Estados Unidos

El director de la CIA Mike Pompeo. El director de la CIA Mike Pompeo.
El director de la CIA Mike Pompeo. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos debe asumir que Corea del Norte está "al borde" de conseguir capacidad misilística nuclear para alcanzar ...

Fase de grupos Liga Europa: Arsenal gana con chilena de Giroud

El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales. El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales.
El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales. AP

Olivier Giroud anotó de chilena en los minutos finales y Arsenal conservó este jueves su marcha perfecta en la Liga Europa con ...

reunión en la Oficina Oval Trump se califica con un 10 por su respuesta en Puerto Rico

El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump. El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump.
El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dio este jueves 19 de octubre un 10 sobre 10 por su respuesta en Puerto ...