Gobierno paraguayo movilizará ejército contra grupo armado

Gobierno paraguayo movilizará ejército contra grupo armado Gobierno paraguayo movilizará ejército contra grupo armado
Gobierno paraguayo movilizará ejército contra grupo armado

4:45 p.m. - ASUNCIÓN, Paraguay. (EFE). –El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, tiene luz verde para desplegar tropas del Ejército contra un grupo armado que mantiene en vilo el norte del país, tras la aprobación hoy en el Congreso del estado de excepción por 30 días.

Si bien la medida regirá en las provincias Concepción, San Pedro, Amambay, Alto Paraguay y Presidente Hayes, del centro y norte del país, la persecución se centrará en la primera, en cuyas regiones boscosas el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), de izquierda, se hizo fuerte en los últimos años.

El titular del Congreso, el senador opositor Miguel Carrizosa, dijo que el jefe de Estado ha recibido “las herramientas” para “neutralizar al EPP, que tanto daño está causando” en el norte del país, en donde, según el legislador, “hay temor, la gente no sabe quién va a ser la próxima víctima”.

El Gobierno, que ha puesto precio a las cabezas de los líderes ilegales, responsabiliza a ese grupo de cuatro sonados casos de secuestro perpetrados en los últimos diez años, siguiendo tácticas guerrilleras de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...