Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Gobierno peruano otorga asilo a Manuel Rosales

1:14 p.m. - LIMA, Perú. (DPA). -El gobierno peruano otorgó asilo al dirigente opositor venezolano Manuel Rosales, quien sostiene ser un perseguido político del régimen de Hugo Chávez, informó hoy el ministro peruano de Relaciones Exteriores, José García Belaunde.

"El gobierno peruano, que tiene una tradición de compromiso con el derecho internacional, decidió otorgar el asilo político al ciudadano venezolano Manuel Rosales", manifestó García Belaunde durante su presentación ante el Congreso nacional.

Rosales, también alcalde de Maracaibo y acusado de corrupción en su país cuando era gobernador del estado de Zulia (2000-2004), se encuentra en Lima desde el 4 de abril en calidad de turista y había solicitado asilo político a las autoridades peruanas.

El Perú dio refugio político a varios opositores venezolanos, entre ellos Carlos Ortega, presidente de la Confederación de Trabajadores de Venezuela, y el ex gobernador de Yaracuy, Eduardo Lapi.

García Belaunde dijo el domingo que Perú no iba a dejarse "arrastrar por la política interna de Venezuela" y que confiaba en que las relaciones entre Lima y Caracas tampoco sufran alteración por el pedido de asilo de Rosales.

El gobierno peruano, empero, pidió a Rosales que evite hacer declaraciones políticas y respete las normas peruanas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Alumnos de 30 centros participan en encuentro de bandas estudiantiles

Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal. Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal.
Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal. Tomada de @lnbpma

Más de 30 centros educativos oficiales y particulares participan este domino del XXI Encuentro de Bandas Estudiantiles, que ...

CARRERA-CAMINATA Promueven un Panamá libre de humo

Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes.
Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Tomada de @MINSA_Panama

Niños, jóvenes y adultos participaron, la mañana de este domingo 22 de octubre, de la carrera-caminata denominada “A todo ...

Mundo Argentina acude a las urnas agitada por el caso Maldonado

Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri  Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri
Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri AP/Natacha Pisarenko

Los comicios legislativos argentinos comenzaron el domingo sin contratiempos en medio de un clima enrarecido por la protesta ...