Gobierno pide 60 años de cárcel para Manning

El gobierno de Estados Unidos solicitó hoy "no menos de 60 años de cárcel" para el soldado Bradley Manning, acusado de ser el "topo" que reveló la información confidencial que difundió Wilileaks.
El soldado "topo" ha sido imputado de veinte delitos, de los cuales siete corresponden al ámbito del Acta sobre Espionaje de EU. El soldado "topo" ha sido imputado de veinte delitos, de los cuales siete corresponden al ámbito del Acta sobre Espionaje de EU.
El soldado "topo" ha sido imputado de veinte delitos, de los cuales siete corresponden al ámbito del Acta sobre Espionaje de EU.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (ANSA). -El gobierno de Estados Unidos (EU) solicitó hoy "no menos de 60 años de cárcel" para el soldado Bradley Manning, acusado de ser el "topo" que reveló la información confidencial que difundió Wilileaks.

"La condena debe ser un mensaje claro a todos los soldados de pudiesen tener intenciones de entregar información clasificada", señaló el procurador militar Joe Morrow, al solicitar la dura pena para Manning.

"Merece transcurrir la mayor parte de su vida en la cárcel", enfatizó el procurador militar al solicitar la condena, que será decidida a partir de mañana por el tribunal.

Morrow insistió que "probablemente no hubo ningún otro militar en la historia que ha demostrado un desprecio extremo por los intereses estadounidenses".

El juez Denise Lind escuchó el pedido de condena y se limitó a responder que comenzará a deliberar sobre la condena a Manning a partir de las 9 de la mañana del martes. Según los expertos, la condena podría ser conocida entre martes o miércoles.

El soldado "topo" ha sido imputado de veinte delitos, de los cuales siete corresponden al ámbito del Acta sobre Espionaje de EU.

Sin embargo, evitó la acusación más grave, de haber "ayudado al enemigo" al revelar información confidencial, que hubiese implicado la pena de muerte por la imputación de "traición".

Manning corre el riesgo de ser condenado 90 años de cárcel, pero los expertos consideraron que no recibirá la pena mayor.

"Los crímenes que ha cometido le garantizan al menos 60 años de cárcel", reforzó el procurador Morrow.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cultura Sergio Ramírez dedica su Cervantes a víctimas en Nicaragua

Ramírez dijo que dedicaba el premio "a la memoria de los nicaragüenses que en los últimos días han sido asesinados". Ramírez dijo que dedicaba el premio "a la memoria de los nicaragüenses que en los últimos días han sido asesinados".
Ramírez dijo que dedicaba el premio "a la memoria de los nicaragüenses que en los últimos días han sido asesinados". AFP/Juan Carlos Hidalgo

El escritor y expolítico nicaragüense Sergio Ramírez dedicó el lunes el mayor galardón de las letras hispanas a los fallecidos ...

Videos Entrevista con Irvin Halman, administrador de la AIG

Entrevista con Irvin Halman, administrador de la AIG Entrevista con Irvin Halman,  administrador de la AIG Vídeo
Entrevista con Irvin Halman, administrador de la AIG LA PRENSA/Eric Polanco

Irvin Halman, director general de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG).

Videos Sonidos tatuados en la piel, una nueva onda en Estados Unidos

Sonidos tatuados en la piel, una nueva onda en Estados Unidos Sonidos tatuados en la piel, una nueva onda en Estados Unidos Vídeo
Sonidos tatuados en la piel, una nueva onda en Estados Unidos AFP

Hanna Washlake acerca el celular a un tatuaje en su antebrazo y se activa una grabación con la voz de su madre: "Estoy ...