Gobierno pide 60 años de cárcel para Manning

El gobierno de Estados Unidos solicitó hoy "no menos de 60 años de cárcel" para el soldado Bradley Manning, acusado de ser el "topo" que reveló la información confidencial que difundió Wilileaks.
El soldado "topo" ha sido imputado de veinte delitos, de los cuales siete corresponden al ámbito del Acta sobre Espionaje de EU. El soldado "topo" ha sido imputado de veinte delitos, de los cuales siete corresponden al ámbito del Acta sobre Espionaje de EU.
El soldado "topo" ha sido imputado de veinte delitos, de los cuales siete corresponden al ámbito del Acta sobre Espionaje de EU.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (ANSA). -El gobierno de Estados Unidos (EU) solicitó hoy "no menos de 60 años de cárcel" para el soldado Bradley Manning, acusado de ser el "topo" que reveló la información confidencial que difundió Wilileaks.

"La condena debe ser un mensaje claro a todos los soldados de pudiesen tener intenciones de entregar información clasificada", señaló el procurador militar Joe Morrow, al solicitar la dura pena para Manning.

"Merece transcurrir la mayor parte de su vida en la cárcel", enfatizó el procurador militar al solicitar la condena, que será decidida a partir de mañana por el tribunal.

Morrow insistió que "probablemente no hubo ningún otro militar en la historia que ha demostrado un desprecio extremo por los intereses estadounidenses".

El juez Denise Lind escuchó el pedido de condena y se limitó a responder que comenzará a deliberar sobre la condena a Manning a partir de las 9 de la mañana del martes. Según los expertos, la condena podría ser conocida entre martes o miércoles.

El soldado "topo" ha sido imputado de veinte delitos, de los cuales siete corresponden al ámbito del Acta sobre Espionaje de EU.

Sin embargo, evitó la acusación más grave, de haber "ayudado al enemigo" al revelar información confidencial, que hubiese implicado la pena de muerte por la imputación de "traición".

Manning corre el riesgo de ser condenado 90 años de cárcel, pero los expertos consideraron que no recibirá la pena mayor.

"Los crímenes que ha cometido le garantizan al menos 60 años de cárcel", reforzó el procurador Morrow.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Recomiendan mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DECLARACIONES DEL LÍDER NORCOREANO Corea del Norte aspira a ser 'la potencia nuclear más fuerte del mundo'

El presidente de Corea del Norte Kim Jong-Un. El presidente de Corea del Norte Kim Jong-Un.
El presidente de Corea del Norte Kim Jong-Un. AFP/Archivo

El líder norcoreano, Kim Jong-Un, prometió convertir a Corea del Norte en "la potencia nuclear más fuerte del mundo", informó ...

DECESO Minsa intensifica operativos en Los Santos por caso de virus hanta

Inspector de salud. Inspector de salud.
Inspector de salud. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Un total de 169 viviendas fueron visitadas este martes 12 de diciembre en el corregimiento de El Sesteadero, distrito de Las ...

Copa francesa Gol de Falcao sella victoria de Mónaco

Radamel Falcao sentenció el triunfo del Mónaco. Radamel Falcao sentenció el triunfo del Mónaco.
Radamel Falcao sentenció el triunfo del Mónaco. AFP

El gol de Radamel Falcao desde casi la mitad de la cancha sentenció este martes la victoria 2-0 para Mónaco ante el visitante ...