Gobierno pide 60 años de cárcel para Manning

El gobierno de Estados Unidos solicitó hoy "no menos de 60 años de cárcel" para el soldado Bradley Manning, acusado de ser el "topo" que reveló la información confidencial que difundió Wilileaks.
El soldado "topo" ha sido imputado de veinte delitos, de los cuales siete corresponden al ámbito del Acta sobre Espionaje de EU. El soldado "topo" ha sido imputado de veinte delitos, de los cuales siete corresponden al ámbito del Acta sobre Espionaje de EU.
El soldado "topo" ha sido imputado de veinte delitos, de los cuales siete corresponden al ámbito del Acta sobre Espionaje de EU.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (ANSA). -El gobierno de Estados Unidos (EU) solicitó hoy "no menos de 60 años de cárcel" para el soldado Bradley Manning, acusado de ser el "topo" que reveló la información confidencial que difundió Wilileaks.

"La condena debe ser un mensaje claro a todos los soldados de pudiesen tener intenciones de entregar información clasificada", señaló el procurador militar Joe Morrow, al solicitar la dura pena para Manning.

"Merece transcurrir la mayor parte de su vida en la cárcel", enfatizó el procurador militar al solicitar la condena, que será decidida a partir de mañana por el tribunal.

Morrow insistió que "probablemente no hubo ningún otro militar en la historia que ha demostrado un desprecio extremo por los intereses estadounidenses".

El juez Denise Lind escuchó el pedido de condena y se limitó a responder que comenzará a deliberar sobre la condena a Manning a partir de las 9 de la mañana del martes. Según los expertos, la condena podría ser conocida entre martes o miércoles.

El soldado "topo" ha sido imputado de veinte delitos, de los cuales siete corresponden al ámbito del Acta sobre Espionaje de EU.

Sin embargo, evitó la acusación más grave, de haber "ayudado al enemigo" al revelar información confidencial, que hubiese implicado la pena de muerte por la imputación de "traición".

Manning corre el riesgo de ser condenado 90 años de cárcel, pero los expertos consideraron que no recibirá la pena mayor.

"Los crímenes que ha cometido le garantizan al menos 60 años de cárcel", reforzó el procurador Morrow.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

fútbol El futbolista brasileño Kaká se retira

Kaká es el ganador del Balón de Oro en 2007 Kaká es el ganador del Balón de Oro en 2007
Kaká es el ganador del Balón de Oro en 2007 AFP

El futbolista brasileño Kaká, ganador del Balón de Oro en 2007 y del Mundial de Corea del Sur y Japón en 2002, anunció este ...

salario mínimo Cciap: 'El Gobierno está llamado a actuar con la responsabilidad y la mesura que exige la realidad económica del país'

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral informó que el pasado 15 de diciembre la Comisión Nacional de Salario Mínimo culminó su período de sesiones. El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral informó que el pasado 15 de diciembre la Comisión Nacional de Salario Mínimo culminó su período de sesiones.
El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral informó que el pasado 15 de diciembre la Comisión Nacional de Salario Mínimo culminó su período de sesiones. Cortesía

"El Gobierno está llamado a actuar con la responsabilidad y la mesura que exige la realidad económica del país y las ...

actividad Los Santas alegran el domingo en Panamá

Imágenes de la carrera. Imágenes de la carrera.
Imágenes de la carrera. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Fueron 5 kilómetros de resistencia y diversión. La sexta versión de la carrera caminata Santa's Race se desarrolló este ...