Gobierno pide 60 años de cárcel para Manning

El gobierno de Estados Unidos solicitó hoy "no menos de 60 años de cárcel" para el soldado Bradley Manning, acusado de ser el "topo" que reveló la información confidencial que difundió Wilileaks.
El soldado "topo" ha sido imputado de veinte delitos, de los cuales siete corresponden al ámbito del Acta sobre Espionaje de EU. El soldado "topo" ha sido imputado de veinte delitos, de los cuales siete corresponden al ámbito del Acta sobre Espionaje de EU.
El soldado "topo" ha sido imputado de veinte delitos, de los cuales siete corresponden al ámbito del Acta sobre Espionaje de EU.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (ANSA). -El gobierno de Estados Unidos (EU) solicitó hoy "no menos de 60 años de cárcel" para el soldado Bradley Manning, acusado de ser el "topo" que reveló la información confidencial que difundió Wilileaks.

"La condena debe ser un mensaje claro a todos los soldados de pudiesen tener intenciones de entregar información clasificada", señaló el procurador militar Joe Morrow, al solicitar la dura pena para Manning.

"Merece transcurrir la mayor parte de su vida en la cárcel", enfatizó el procurador militar al solicitar la condena, que será decidida a partir de mañana por el tribunal.

Morrow insistió que "probablemente no hubo ningún otro militar en la historia que ha demostrado un desprecio extremo por los intereses estadounidenses".

El juez Denise Lind escuchó el pedido de condena y se limitó a responder que comenzará a deliberar sobre la condena a Manning a partir de las 9 de la mañana del martes. Según los expertos, la condena podría ser conocida entre martes o miércoles.

El soldado "topo" ha sido imputado de veinte delitos, de los cuales siete corresponden al ámbito del Acta sobre Espionaje de EU.

Sin embargo, evitó la acusación más grave, de haber "ayudado al enemigo" al revelar información confidencial, que hubiese implicado la pena de muerte por la imputación de "traición".

Manning corre el riesgo de ser condenado 90 años de cárcel, pero los expertos consideraron que no recibirá la pena mayor.

"Los crímenes que ha cometido le garantizan al menos 60 años de cárcel", reforzó el procurador Morrow.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Muchos de los participantes de la marcha están vestidos de negro.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Provincias Comité de Lucha por la Salvación de Colón sale a las calles

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MANIFESTACIONES EN MANAGUA Y LEÓN Tres muertos dejan manifestaciones contra reformas al seguro social en Nicaragua

Los disturbios se extendieron el jueves a los municipios de Estelí, Masaya y Granada. Los disturbios se extendieron el jueves a los municipios de Estelí, Masaya y Granada.
Los disturbios se extendieron el jueves a los municipios de Estelí, Masaya y Granada. AFP

La Policía Nacional de Nicaragua informó que dos manifestantes y un policía murieron este jueves 19 de abril en la protesta en ...

Tensión política Transición en Cuba es ‘ilegítima’, dice el secretario general de la OEA

Miguel Díaz-Canel junto a Raúl Castro. Miguel Díaz-Canel junto a Raúl Castro.
Miguel Díaz-Canel junto a Raúl Castro. AP/Alexandre Meneghini

La transición en Cuba, donde este jueves 19 de abril el octogenario Raúl Castro entregó la presidencia a Miguel Díaz-Canel, es ...