Gobierno noruego ratifica respaldo a la Policía tras los dobles atentados

El ministro de Justicia, Knut Storberget, aseguró que los agentes que acudieron a la isla de Utöya, en donde se produjo el tiroteo, son ‘héroes’.
En la isla de Utöya murieron 68 personas. En la isla de Utöya murieron 68 personas.
En la isla de Utöya murieron 68 personas.

OSLO, Noruega. (EFE).  –El Gobierno noruego volvió hoy a respaldar la actuación de la Policía tras el doble atentado del viernes en Oslo, en el que murieron 76 personas, frente a las crecientes críticas en los medios de comunicación locales y en la calle. 

El ministro de Justicia, Knut Storberget, aseguró hoy, después de reunirse con los responsables de las fuerzas especiales, que los agentes que acudieron a la isla de Utöya, en donde se produjo el tiroteo, son “héroes” que realizaron su trabajo de forma correcta. 

"Les he llamado anteriormente héroes y son nuestros héroes. Esos a los que he visitado hoy son los que estuvieron en primera línea y los que ayudaron a recobrar el control en un situación muy complicada", aseguró Storberget. 

Agregó que Noruega “debería sentirse orgullosa” de esta unidad especial y de cómo realizó su trabajo, y subrayó que con su visita quería mostrarles a estos agentes su “reconocimiento” y “apoyo” frente a las críticas. 

“La revisión que hemos realizado hoy (del doble atentado) esboza una imagen muy dramática y una situación muy amenazante”, afirmó. 

No obstante, Storberget volvió a señalar que no se descarta una investigación interna para analizar la respuesta de las fuerzas de seguridad ante la crisis, pero una vez que finalicen las pesquisas policiales ligadas al doble atentado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PRIMARIAS El diputado José Luis Varela se postula para buscar la reelección

José Luis Varela, diputado panameñista.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

próximo 17 y 18 de septiembre Ecuador organiza cita de cancilleres para tratar migración venezolana

La Agencia de la ONU para los Refugiados calcula que casi 550 mil venezolanos han entrado a Ecuador desde principios de año. La Agencia de la ONU para los Refugiados calcula que casi 550 mil venezolanos han entrado a Ecuador desde principios de año.
La Agencia de la ONU para los Refugiados calcula que casi 550 mil venezolanos han entrado a Ecuador desde principios de año. AFP/Luis Robayo

Ecuador organiza una reunión con ministros de Relaciones Exteriores de 13 países de Sudamérica y Centroamérica para tratar el ...

Política El fuego argumentativo del PRD

Precandidatos del PRD durante el debate. Precandidatos del PRD durante el debate.
Precandidatos del PRD durante el debate. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Ayer, en el Auditorio Benjamín Ayechu de la Universidad Santa María Antigua (USMA), Radio Panamá colaboró con FeTV para ...

Mundo Exabogado de Trump se declara culpable de cargos relacionados a pagos a mujeres para comprar su silencio

Michael Cohen. Michael Cohen.
Michael Cohen. AP

Michael Cohen, el exabogado del presidente estadounidense Donald Trump investigado por fraude fiscal y bancario y violación de ...