Gobierno noruego ratifica respaldo a la Policía tras los dobles atentados

El ministro de Justicia, Knut Storberget, aseguró que los agentes que acudieron a la isla de Utöya, en donde se produjo el tiroteo, son ‘héroes’.
En la isla de Utöya murieron 68 personas. En la isla de Utöya murieron 68 personas.
En la isla de Utöya murieron 68 personas.

OSLO, Noruega. (EFE).  –El Gobierno noruego volvió hoy a respaldar la actuación de la Policía tras el doble atentado del viernes en Oslo, en el que murieron 76 personas, frente a las crecientes críticas en los medios de comunicación locales y en la calle. 

El ministro de Justicia, Knut Storberget, aseguró hoy, después de reunirse con los responsables de las fuerzas especiales, que los agentes que acudieron a la isla de Utöya, en donde se produjo el tiroteo, son “héroes” que realizaron su trabajo de forma correcta. 

"Les he llamado anteriormente héroes y son nuestros héroes. Esos a los que he visitado hoy son los que estuvieron en primera línea y los que ayudaron a recobrar el control en un situación muy complicada", aseguró Storberget. 

Agregó que Noruega “debería sentirse orgullosa” de esta unidad especial y de cómo realizó su trabajo, y subrayó que con su visita quería mostrarles a estos agentes su “reconocimiento” y “apoyo” frente a las críticas. 

“La revisión que hemos realizado hoy (del doble atentado) esboza una imagen muy dramática y una situación muy amenazante”, afirmó. 

No obstante, Storberget volvió a señalar que no se descarta una investigación interna para analizar la respuesta de las fuerzas de seguridad ante la crisis, pero una vez que finalicen las pesquisas policiales ligadas al doble atentado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se distribuirá agua en cisternas Pariteños amanecieron sin agua potable

De Saavedra adelantó que confían que en el trascurso del día les llegue una pala mecánica desde la provincia de Chiriquí para empezar a dragar el río Parita. De Saavedra adelantó que confían que en el trascurso del día les llegue una pala mecánica desde la provincia de Chiriquí para empezar a dragar el río Parita.
De Saavedra adelantó que confían que en el trascurso del día les llegue una pala mecánica desde la provincia de Chiriquí para empezar a dragar el río Parita. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Por lo menos 4 mil pariteños amanecieron este jueves 23 de noviembre sin el servicio de agua potable luego de que la planta ...

calles de Manhattan Globos, estrellas de Broadway y seguridad en el Día de Acción de Gracias

Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile. Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile.
Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile. AFP

Nuevas caras y viejos conocidos volarán, flotarán y desfilarán el jueves en el tradicional Desfile del Día de Acción de ...

PAGO DE VIÁTICOS Presidenta de la Asamblea Nacional: ‘En mi administración no se ha pagado ningún pasaje a funcionarios’

Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones. Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones.
Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones. LA PRENSA/Isaac Ortega

La diputada presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, salió al paso de las críticas por el informe que reveló el ...