Gobierno reclama a las FARC interés por la paz

Humberto de la Calle XINHUA. Humberto de la Calle XINHUA.
Humberto de la Calle XINHUA.

El jefe negociador del Gobierno de Colombia en la mesa de negociaciones con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Cuba, Humberto de la Calle, exigió ayer a la guerrilla dar muestras “verdaderas” de tener voluntad para alcanzar la paz.

De la Calle reclamó a las FARC por los ataques con explosivos perpetrados este mes en los departamentos de Putumayo y Arauca.

El grupo guerrillero puso fin a la tregua unilateral de mayo y junio, declarada con motivo de las elecciones presidenciales.

El representante del Gobierno pidió a las FARC ponerse a la altura del momento histórico que vive Colombia, gracias a los avances del proceso de paz.

En Putumayo, la guerrilla obligó a los conductores de los camiones cisterna que transportan crudo a derramarlo por la carretera en el último mes, lo cual ha ocasionado un daño ambiental sin precedentes y provocado la suspensión del servicio del agua a cientos de personas, indicó De la Calle.

En Arauca murió una niña de tres años, luego de que un hombre le lanzó una granada, indicó.

El funcionario dijo que los colombianos no entienden los ataques de la guerrilla contra de la población civil, el medio ambiente y la infraestructura del país, a la vez que aseguró que la ofensiva militar en contra de los subversivos no se detendrá.

De la Calle señaló que la ONU, la Universidad Nacional y la Iglesia, garantizan el equilibrio para escoger a los colombianos que conforman la Comisión de Víctimas, la cual viajará a Cuba para hacer sus propuestas a las partes en la mesa de diálogo.

“Somos conscientes de que las víctimas que viajarán no representan a los millones que ha dejado el conflicto armado, pero también sabemos que no tiene antecedentes en el mundo que en medio de los diálogos se escuche de manera directa a las víctimas”, indicó.

Añadió que se han recibido más de 4 mil propuestas por parte de las víctimas, representadas por la comisión que viajará a La Habana el 26 de julio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código