Gobierno peruano respeta libertad de expresión ante la SIP

El Gobierno peruano expresó la noche de este domingo su respeto a la libertad de prensa al recibir a los delegados de la LXVII SIP que se desarrolla en Lima.
El presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner (C). El presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner (C).
El presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner (C).

LIMA, Perú. (XINHUA).- El Gobierno peruano expresó la noche de ayer domingo su respeto a la libertad de prensa y de expresión al recibir a los delegados de la LXVII Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que se desarrolla en Lima desde el viernes 14 hasta el martes 18 de octubre.

El presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner, acompañado del titular del Congreso Nacional, Daniel Abugattás, y de la esposa del Jefe de Estado, Nadine Heredia de Humala, en su discurso en la sede de Palacio de Gobierno precisó que "es preferible contar con una prensa excesivamente crítica y unilateral que otra aduladora y obsecuente"

Añadió que "se debe diferenciar claramente la opinión de los medios de comunicación, de los hechos que se suceden para poder mantener así el pluralismo de la información y el análisis periodístico", acotando que los ciudadanos "tienen el derecho de ser informados con la mayor objetividad posible acerca de los acontecimientos del país y del mundo".

El presidente de la SIP y director del diario Siglo XXI de Guatemala, Gonzalo Marroquín, agradeció las palabras de Lerner y ratificó el compromiso de la prensa de informar con objetividad sobre los acontecimientos, y del derecho de los pueblos a recibir información fidedigna, señalando que la SIP congrega a mil 200 periódicos del continente americano y la región caribeña.

"Esta noche hemos escuchado que la prensa está determinada a cumplir con su función y vocación de informar y de contribuir así, como un pilar fuerte y determinante, de la libertad de expresión y de las democracias, manifestó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...