Gobierno revisará si canal de TV cometió faltas

3:40 p.m. - QUITO, Ecuador(DPA).- El gobierno de Ecuador revisará si el canal local Teleamazonas, con más de tres décadas al aire, ha cometido faltas graves antes de resolver la renovación de la concesión de su frecuencia, según difundieron hoy medios de comunicación locales.

Según la ley que rige este tipo de concesiones, la comisión de faltas graves implica que la concesión pueda ser revertida por el Estado, y en ese caso el jefe de Estado, Rafael Correa, dijo que el canal pasaría al manejo de organizaciones sociales a fin de que el personal que trabaja en ese medio conserve su puesto.

Correa ha sido un duro crítico respecto al manejo informativo de varios medios de comunicación y en particular de Teleamazonas, canal al que critica además por ser de propiedad de un banquero.

El presidente puntualizó que si no hay motivo para cancelar la frecuencia "por supuesto será renovada". Insinuó que la participación en un eventual golpe de Estado implicaría una falta grave del medio de comunicación, a pesar de que su gobierno, de siete meses, no ha sufrido ningun intento en ese sentido, pero manifestó que un medio de comunicación puede promover una acción así.

Se refirió al caso venezolano, en que el Estado no renovó la frecuencia de RCTV: "Un país de América Latina no renovó la frecuencia a un canal que participó en el golpe de Estado y se armó un escándalo. Si aquí un canal participa en un golpe de Estado es motivo suficiente para inmediatamente suspenderle la frecuencia".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ANUNCIO Presidente de Costa Rica se licencia de cargo por operación de próstata

Luis Guillermo Solís. Luis Guillermo Solís.
Luis Guillermo Solís. AFP/Archivo

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, se licenció este miércoles de su cargo para someterse a una operación de ...

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria. El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria. AFP

La FIFA contribuirá con 600 mil dólares para costear los viajes de Perú, Honduras y las otras dos selecciones que disputarán ...

Política Ministerio Público retira proyecto de cibercrimen

El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos. El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos.
El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público (MP) informó este miércoles 18 de octubre de 2017 que procedió con el retiro del proyecto de ley contra ...