Gobierno peruano anuncia sanciones a policías que agredieron a periodistas

Medios locales informaron hoy de que los periodistas cubrían los enfrentamientos entre manifestantes y policías en una plaza de la ciudad de Cajamarca fueron atacados por agentes antidisturbios sin que mediara motivación alguna.

LIMA, Perú. (EFE).- El Gobierno de Perú condenó hoy la agresión de un grupo de policías a los periodistas que cubrían el jueves las protestas antimineras en la región norteña de Cajamarca y anunció "drásticas sanciones" para los responsables.

Medios locales informaron hoy de que los periodistas cubrían los enfrentamientos entre manifestantes y policías en una plaza de la ciudad de Cajamarca fueron atacados por agentes antidisturbios sin que mediara motivación alguna.

Según la información, los agentes golpearon con sus escudos y varas a los periodistas e incluso les arrebataron sus cámaras fotográficas y de vídeo.

Un comunicado del Ministerio del Interior afirmó que "condena la agresión sufrida por los mencionados periodistas y asegura que velará para que los policías responsables sean drásticamente sancionados".

Añadió que los agentes contravinieron "las expresas disposiciones impartidas por el sector para mantener el orden público sin incurrir en prácticas violentas."

El ministerio remarcó que el grupo de policías involucrados será sometido de inmediato al Consejo de Investigación y "de ser hallado culpable, pasará a la situación de disponibilidad o retiro de acuerdo a la gravedad de su falta."

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

liga alemana Lewandowski marca un doblete y el Bayern Múnich se escapa

Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern. Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern.
Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern.

El polaco Robert Lewandowski alcanzó los 17 tantos esta temporada tras el doblete que marcó en la victoria 3-0 del Bayern ...

Triunfo en dos sets Goffin sorprende a Federer en semifinales del Masters

David Goffin vaticinó que tenía la fórmula para llevarse la victoria y la puso en práctica. David Goffin vaticinó que tenía la fórmula para llevarse la victoria y la puso en práctica.
David Goffin vaticinó que tenía la fórmula para llevarse la victoria y la puso en práctica. AP

El belga David Goffin, octavo jugador mundial, dio la sorpresa y se clasificó este sábado para la final del Masters de ...

ALERTA VERDE SIGUE VIGENTE Donderis: Sistema de baja presión se debilita; continúa entrega de ayuda a zonas afectadas

Donderis destacó que la Fuerza de Tarea Conjunta ya ha estabilizado aquellas zonas afectadas por el mal tiempo. Donderis destacó que la Fuerza de Tarea Conjunta ya ha estabilizado aquellas zonas afectadas por el mal tiempo.
Donderis destacó que la Fuerza de Tarea Conjunta ya ha estabilizado aquellas zonas afectadas por el mal tiempo. Tomada de @Sinaproc_Panama

El sistema de baja presión que está frente a las costas de Panamá se ha debilitado, informó este sábado 18 de noviembre el ...