Gobierno tailandés responde con la fuerza a la oposición

Gobierno tailandés responde con la fuerza a la oposición Gobierno tailandés responde con la fuerza a la oposición
Gobierno tailandés responde con la fuerza a la oposición

6:10 a.m. - BANGKOK. Tailandia (EFE). -El frágil Gobierno de Tailandia recurrió hoy a la fuerza para disolver a los manifestantes leales a su rival, el primer ministro depuesto Thaksin Shinawatra, cuando su creciente oposición hacía peligrar la permanencia del Ejecutivo tras apenas cuatro meses en el poder. La formación política afín al multimillonario Shinawatra perdió el control del Gobierno el pasado diciembre, después de que varios partidos aliados le retiraran su apoyo en el Parlamento.

Pero la crisis económica, incluida la aceleración de los despidos en las grandes fábricas de las zonas industriales, ha supuesto para los políticos leales a Shinawatra un buen caldo de cultivo para intentar recuperar el poder que le arrebataron los militares por medio del golpe de Estado perpetrado en septiembre de 2006.

La pasada semana, la oposición llegó a congregar hasta 100 mil tailandeses, muchos de ellos trabajadores recién despedidos, y estrechó con sus seguidores el cerco a la sede del Gobierno en Bangkok, de la que hoy fueron desalojados a la fuerza por los soldados después de que entrara en vigor el estado de excepción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Sofocan incendio en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

SALUD PÚBLICA Los Santos: menor de edad es trasladado a la capital por virus hanta

Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas.
Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un menor de 10 años de edad, oriundo del corregimiento de Tablas Abajo, en el distrito de Las Tablas, fue trasladado el jueves ...