Gobierno venezolano fortalecerá lucha contra corrupción

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, declaró que su gobierno decretará un estado de emergencia nacional para profundizar la lucha contra la corrupción, que incluye una solicitud de poderes especiales ante la Asamblea Nacional.
Fotografía cedida donde se observa al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, participar en un acto de calle en Caracas (Venezuela). Fotografía cedida donde se observa al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, participar en un acto de calle en Caracas (Venezuela).
Fotografía cedida donde se observa al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, participar en un acto de calle en Caracas (Venezuela).

CARACAS, Venezuela (Xinhua). -El presidente venezolano, Nicolás Maduro, declaró que su gobierno decretará un estado de emergencia nacional para profundizar la lucha contra la corrupción, que incluye una solicitud de poderes especiales ante la Asamblea Nacional. 

El mandatario anunció la disposición de su administración de endurecer las medidas anticorrupción durante un acto realizado anoche en el parque "Alí Primera" en el oeste de Caracas, ante ciento de jóvenes, transmitido en cadena nacional con motivo de celebrarse este lunes el Día Internacional de la Juventud. 

Durante el acto, Maduro pidió a los jóvenes unirse a su llamado para seguir luchando de manera eficiente contra la corrupción. "Como jefe de Estado voy a llamar a una emergencia nacional en la lucha contra la corrupción, y voy a pedir poderes especiales para ir a un proceso de reforma de las leyes y de cambio de la institucionalidad para ir a un combate a fondo contra la corrupción", dijo Maduro. 

En su mensaje a la nación, el mandatario explicó que su administración no bajará la guardia en su lucha contra quienes atenten al erario público. Dijo que de ser necesario fortalecerá el articulado anticorrupción que establece la Constitución venezolana. 

"Quiero pedir el apoyo activo con movilizaciones de calle. Esta lucha contra la corrupción la podemos dar y será victoriosa solo si la juventud, con su rebeldía, con su crítica, me acompaña", afirmó. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pelota profesional panameña Juego perfecto en Probeis

Anthony Ortega se lució con los Bravos de Urracá. Anthony Ortega se lució con los Bravos de Urracá.
Anthony Ortega se lució con los Bravos de Urracá. CORTESÍA/Probeis

El venezolano Anthony Ortega lanzó este lunes, 11 de diciembre, un juego perfecto en la Liga Profesional de Béisbol de Panamá ...

Audiencia del pleno La Corte ordena la detención con fines de extradición de Martinelli, para que responda por los indultos

Corte Suprema de Justicia ordena la detención con fines de extradición de Ricardo Martinelli Corte Suprema de Justicia ordena la detención con fines de extradición de Ricardo Martinelli Vídeo
Corte Suprema de Justicia ordena la detención con fines de extradición de Ricardo Martinelli

La Corte Suprema de Justicia (CSJ), por segunda ocasión, ordenó la detención con fines de extradición del expresidente Ricardo ...