Gobierno venezolano dice que ya funciona comando ‘antigolpe’

Jaua aseguró que la oposición lleva 10 años conspirando contra el presidente, Hugo Chávez, y cuenta con el financiamiento de banqueros, algunos de los cuales son "prófugos" de la justicia venezolana.
Elías Jaua, vicepresidente de Venezuela. Elías Jaua, vicepresidente de Venezuela.
Elías Jaua, vicepresidente de Venezuela.

CARACAS, Venezuela. (DPA).- El vicepresidente de Venezuela, Elías Jaua, afirmó este que el gobierno ya tiene diseñado con el "comando antigolpe" un plan para neutralizar supuestas conspiraciones de la oposición antes de las elecciones presidenciales de octubre.

Jaua aseguró que la oposición lleva 10 años conspirando contra el presidente, Hugo Chávez, y cuenta con el financiamiento de banqueros, algunos de los cuales son "prófugos" de la justicia venezolana.

"El gobierno ya tiene diseñado el plan para neutralizar al majunche (como llaman al candidato opositor Henrique Capriles Radonski) o a cualquier violento que intente desestabilizar al país. Eso les asusta", dijo el funcionario en un acto de entrega de ayudas económicas a familias pobres.

El llamado "comando antigolpe" fue anunciado el viernes pasado por Chávez, quien denunció que esa es la respuesta del gobierno a supuestos planes de la oposición para desconocer los resultados de las elecciones, que afirma serán favorables a su reelección.

En esa ocasión, Chávez no reveló quién estará a cargo del grupo ni cómo funcionará y horas después viajó a Cuba para continuar con su tratamiento con radioterapia por la recurrencia del cáncer.

Jaua afirmó que la oposición ha intentado desviar la atención pidiéndole al gobierno que revele los nombres de los supuestos conspiradores, cuando "ellos saben quienes son".

"Los primeros que digan, esos son, porque son las mismas caras de 10 años de conspiraciones, son los mismos que se reúnen en Panamá y en Aruba y reciben financiamiento del Grupo de los 15 (supuesta asociación de banqueros que financian a la oposición), muchos de ellos prófugos", señaló.

Jaua acusó directamente de "golpista" a Capriles, quien ganó la candidatura en una consulta popular en febrero pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...