Gobiernos de Asia y Europa condenan ensayo nuclear

Gobiernos de Asia y Europa condenan ensayo nuclear Gobiernos de Asia y Europa condenan ensayo nuclear
Gobiernos de Asia y Europa condenan ensayo nuclear

8:33 a.m. - HANOI. Vietnam (EFE). -Los más de cuarenta Gobiernos que forman parte del proceso Asia Europa (ASEM) condenaron hoy en Hanoi el ensayo nuclear de Corea del Norte y pidieron al país que retome el diálogo diplomático encaminado a lograr la desnuclearización de la península coreana.

"Los ministros condenan el test nuclear llevado a cabo por Corea del Norte el 25 de mayo, que constituye una clara violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU", dice la declaración final de la reunión de cancilleres de Exteriores del ASEM, celebrada durante dos días en la capital vietnamita.

"Los ministros urgen firmemente a Corea del Norte para que no lleve a cabo ningún test nuclear más y cumpla debidamente con las resoluciones y decisiones de la ONU", añade la nota, promovida por la delegación del Gobierno japonés enviada a Hanoi.

El régimen comunista norcoreano efectuó la madrugada de ayer su segunda prueba nuclear y acaparó la atención de los diplomáticos enviados a Hanoi, desplazando a la crisis económica como tema principal de la reunión.

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó el ensayo nuclear, al igual que habían hecho horas antes los ministros del ASEM, encabezados por Corea del Sur, cuyo país está técnicamente en guerra con sus vecinos del norte desde hace medio siglo.

El régimen de Pyongyang respondió a las críticas internacionales con el lanzamiento de varios misiles y el anuncio de que su Ejército está preparado para una batalla contra cualquier intento de "ataque preventivo" por parte de Estados Unidos, según informó la agencia estatal Yonhap.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nueva figura de los Cavaliers Wade pide a Cavaliers ser suplente

Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos.
Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. AP

Cuando llegó a los Cavaliers, Dwyane Wade prometió que su ego no representara un problema. Por lo visto, hablaba en ...

debido a mal tiempo en el área Suspenden clases en la comarca Ngäbe Buglé por dos días

El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas.
El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Educación (Meduca) informó este lunes 23 de octubre que se suspenden las clases en todos los centros ...

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...