Gobiernos de Asia y Europa condenan ensayo nuclear

Gobiernos de Asia y Europa condenan ensayo nuclear Gobiernos de Asia y Europa condenan ensayo nuclear
Gobiernos de Asia y Europa condenan ensayo nuclear

8:33 a.m. - HANOI. Vietnam (EFE). -Los más de cuarenta Gobiernos que forman parte del proceso Asia Europa (ASEM) condenaron hoy en Hanoi el ensayo nuclear de Corea del Norte y pidieron al país que retome el diálogo diplomático encaminado a lograr la desnuclearización de la península coreana.

"Los ministros condenan el test nuclear llevado a cabo por Corea del Norte el 25 de mayo, que constituye una clara violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU", dice la declaración final de la reunión de cancilleres de Exteriores del ASEM, celebrada durante dos días en la capital vietnamita.

"Los ministros urgen firmemente a Corea del Norte para que no lleve a cabo ningún test nuclear más y cumpla debidamente con las resoluciones y decisiones de la ONU", añade la nota, promovida por la delegación del Gobierno japonés enviada a Hanoi.

El régimen comunista norcoreano efectuó la madrugada de ayer su segunda prueba nuclear y acaparó la atención de los diplomáticos enviados a Hanoi, desplazando a la crisis económica como tema principal de la reunión.

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó el ensayo nuclear, al igual que habían hecho horas antes los ministros del ASEM, encabezados por Corea del Sur, cuyo país está técnicamente en guerra con sus vecinos del norte desde hace medio siglo.

El régimen de Pyongyang respondió a las críticas internacionales con el lanzamiento de varios misiles y el anuncio de que su Ejército está preparado para una batalla contra cualquier intento de "ataque preventivo" por parte de Estados Unidos, según informó la agencia estatal Yonhap.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...