MANIFESTACIÓN EN HONDURAS

Golpean a periodistas durante una protesta

Policías y militares agredieron a varias manifestantes con sus toletes y les lanzaron gas lacrimógeno.

Varias mujeres periodistas fueron golpeadas por militares y policías durante una manifestación por las calles de Tegucigalpa, que exigía justicia por el asesinato de 24 comunicadores sociales registrados en Honduras entre 2003 y lo que va de 2011, denunció una de las organizadoras de la marcha.

Las manifestantes, unas 40, marcharon desde un bulevar al oriente de la ciudad hasta la Casa Presidencial, donde policías y militares golpearon a varias de ellas con sus toletes de reglamento y les lanzaron una bomba de gas lacrimógeno cuando intentaban esquivar un retén de seguridad que impedía acercarse a la sede del Ejecutivo.

En protesta por la agresión de los militares y policías, las comunicadoras, que vestían de negro, se acostaron sobre el pavimento frente a un estacionamiento de vehículos de la Casa Presidencial.

“Así nos quieren, nos quieren calladas y dormidas, denunciamos a nivel nacional e internacional los atropellos contra la prensa, la agresión contra las periodistas deja evidenciado al gobierno”, dijo Claudia Mendoza, una de reporteras organizadoras de la marcha.

La manifestación, con el lema “Periodistas por la vida y la libertad de expresión”, surgió a iniciativa de un grupo de mujeres profesionales de la comunicación que trabaja con medios alternativos y unidades de comunicación del Gobierno.

En un comunicado las manifestantes indicaron que desde el golpe de Estado a Manuel Zelaya (en junio de 2009); durante el régimen de facto de Roberto Micheletti, y de su sucesor, Porfirio Lobo, los asesinatos de periodistas hondureños “han crecido con un patrón criminal que pone en precario la vida y el ejercicio periodístico”.

“Exigimos un país libre para ejercer el periodismo, exigimos un país libre para expresar nuestros disensos, exigimos un país donde se investigue y castigue a los ladrones del erario”, añade el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código