Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Gran Bretaña gastó $1.6 millones por Assange

Londres considera que el fundador de Wikileaks debería ser extraditado a Suecia, donde es buscado por supuestos delitos de abusos sexuales y violación a dos mujeres.

LONDRES, Inglaterra.(ANSA).- Gran Bretaña, que atraviesa la recesión económica más profunda desde la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), ha gastado al menos un millón de libras esterlinas (1.6 millones de dólares) en el caso de Julian Assange, incluidos los gastos por el proceso legal, operativos de seguridad y costos de los juzgados, tras dos años desde que el australiano fue arrestado por Scotland Yard en Londres.

El erario británico podría incluso terminar gastando mucho más si el hacker permanece de forma indefinida en la Embajada ecuatoriana en Londres, donde ya pasó 55 días.

Assange, de 41 años, recibió este jueves, 16 de agosto, asilo político de Ecuador, pero Gran Bretaña se niega a otorgarle el salvoconducto para viajar a Quito.

Londres considera que el fundador de Wikileaks debería ser extraditado a Suecia, donde es buscado por supuestos delitos de abusos sexuales y violación a dos mujeres.

El australiano planea llevar su caso a la Corte de Justicia de La Haya, a pesar de haber violado el arresto domiciliario que le había impuesto la Corte Suprema británica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...

ARTE Una Gioconda con bigotes de Duchamp subastada por 750 mil dólares

La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'.
La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. AFP/Archivo

Una de las reproducciones de La Gioconda de Leonardo da Vinci a la que el surrealista francés Marcel Duchamp agregó bigote y ...