Gran Bretaña pide perdón al Vaticano

9:27 a.m. - LONDRES, Inglaterra. (AP).- El ministerio británico de Relaciones Exteriores se disculpó apresuradamente el domingo ante el papa Benedicto XVI después de la publicación de un memorando interno en el que varios funcionarios decían en broma que el sumo pontífice podría abrir una clínica de abortos durante su próxima visita al país.

El documento también decía que el Papa podría presentar una línea de condones o cantar a dueto con la reina Isabel II en septiembre.

Por si fuera poco, también daban a entender que el Papa podría dar la bendición a un matrimonio gay y reconocer el escándalo por abuso sexual al establecer una línea telefónica para niños que sufren vejaciones o al honrar a aquellos que comenzaron las denuncias.

El memorando fue escrito por funcionarios de bajo rango después de una lluvia de ideas en la que se buscaba analizar algunos planes para la visita, la primera que realiza algún Papa desde que lo hiciera Juan Pablo II en 1982.

Aunque también incluía algunos consejos para que el gobierno británico tratara el asunto de los abusos sexuales, el ministerio condenó muchas de las ideas expuestas, calificándolas como "faltas de juicio, irresponsables y e irrespetuosas''.

El embajador británico para el Vaticano, Francis Campbell, se reunió con funcionarios importantes de la iglesia católica y pidió formalmente una disculpa, informó el ministerio del Exterior.

Uno de los involucrados en la creación del memorando fue transferido a otras actividades, agregó.

"El ministerio británico de Relaciones Exteriores lamenta mucho este incidente y está profundamente arrepentida por la ofensa que ha causado'', dijo la dependencia.

"Valoramos profundamente una relación profunda y productiva entre el Reino Unido y la Santa Sede, por lo que esperamos profundizar esto con la visita del papa Benedicto XVI al Reino Unido'', agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...