Gran Bretaña reclama aguas del Atlántico

11:56 a.m. - LONDRES, Inglaterra (AP). -Gran Bretaña se dispone a reclamar decenas de miles kilómetros cuadrados en el lecho del Atlántico en torno a varias de las islas más remotas del país, indicó hoy sábado un diario.

The Guardian dijo que Gran Bretaña piensa explotar una ley internacional que permite a los países reclamar las plataformas costeras hasta 350 millas (560 kilómetros) de la costa.

Las zonas están situadas en torno a las islas Falkland (Malvinas), a unas 8 mil millas (13 mil kilómetros) de Londres, la isla de Ascensión, en medio del Atlántico, y Rockall un islote deshabitado situado a 200 millas (320 kilómetros) de la costa escocesa.

Las conversaciones preliminares sobre Rockall tendrán lugar la próxima semana en Islandia, dijo el vocero de la Oficina Hidrográfica de Gran Bretaña, Chris Carleton, según& The Guardian.

Carleton dijo que el tema de las Falklands será el mas peliagudo. Su soberanía es reclamada por Argentina y en 1982 libró una guerra por esa cuestión.

Desde entonces mejoraron las relaciones entre ambos países aunque recientemente Argentina se retiró de un acuerdo firmado en 1995 para explorar yacimientos de crudo y gas en la región.

La cancillería británica dijo carecer de información al respecto y Carleton no devolvió las llamadas telefónicas en busca de comentarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Provincias Chitreanos celebran fiesta de fundación

Chitré está de fiesta. Chitré está de fiesta.
Chitré está de fiesta. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Chitré celebra este jueves 19 de octubre el 169 aniversario de haber sido elevado a la categoría de distrito parroquial.Las ...

Fórmula Uno Fernando Alonso renueva un año su contrato con McLaren

Fernando Alonso espera volver a los primeros lugares de la Fórmula Uno. Fernando Alonso espera volver a los primeros lugares de la Fórmula Uno.
Fernando Alonso espera volver a los primeros lugares de la Fórmula Uno. AP/Archivo

El piloto español Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula 1, continuará en el equipo McLaren la próxima temporada, ...

AGENDA Listos los horarios, rutas y reglamentación de los desfiles patrios

El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes. El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes.
El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes. LA PRENSA/Archivo

Para conmemorar los 114 años de la separación de Panamá de Colombia, se efectuarán desfiles en la avenida Balboa y la cinta ...