Gran Bretaña revisa reglas de seguridad para carga aérea

8:53 a.m. - LONDRES, Inglaterra. (Reuters).- Gran Bretaña está revisando las medidas de seguridad para todos los cargamentos aéreos internacionales que llegan al país, luego de la intercepción en un aeropuerto regional de un paquete con explosivos que iba a Estados Unidos (EU), anunció el domingo la secretaria del Interior, Theresa May.

Sin embargo, tras reconocer las masivas implicaciones económicas y financieras de aumentar las reglas de seguridad de la aviación de carga, May no habló de la posibilidad de que un sistema de chequeos más riguroso estuviera siendo planificado a nivel global o unilateral.

"Estamos hablando de la revisión de los cargamentos. Nos centraremos en los procesos que usamos. Hablaremos con la industria (de aviación) sobre estos temas", afirmó en una entrevista con la cadena de televisión BBC.

"Creo que ayer (...) actuamos de forma crucial, ordenamos a la industria que no aceptara cargamentos que se originan en Yemen y vienen a Gran Bretaña, o de forma clave, que transiten a través del país", agregó.

Consultada sobre si se están considerando medidas más severas de seguridad para el envío de cargas en aeropuertos de otras partes del mundo, la funcionaria dijo que no podía hablar sobre acciones específicas.

"Trabajamos muy de cerca con otros Gobiernos y con nuestros aliados internacionales y la industria para que se cumplan los procedimientos, pero usted no debería esperar que yo ofrezca detalles sobre la naturaleza de estas medidas", señaló.

El primer ministro David Cameron dijo el sábado que el paquete con explosivos enviado desde Yemen, hallado en el aeropuerto de East Midlands a bordo de una nave que iba a EU, estaba diseñado para que el avión estallara durante su viaje, posiblemente sobre Gran Bretaña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...