La Gran Manzana recupera, poco a poco, su luminosidad tras Sandy

Pocos pensaban que se tardaría tanto en restaurar totalmente las luces diezmadas del famoso skyline del distrito financiero de la ciudad de Nueva York.
Los residentes de Queens fueron uno de los más afectados por la tormenta Sandy. Los residentes de Queens fueron uno de los más afectados por la tormenta Sandy.
Los residentes de Queens fueron uno de los más afectados por la tormenta Sandy.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (Reuters).–  Pocos pensaban que se tardaría tanto en restaurar totalmente las luces diezmadas del famoso skyline del distrito financiero de la ciudad de Nueva York. 

Al final, no obstante, las empresas desplazadas por las inundaciones y los cortes eléctricos que causó la tormenta Sandy parecen listas para volver a sus sedes, aunque un poco cautelosas de los ríos y el mar que les rodea. 

La calle Water (agua en inglés) era más agua que calle cuando golpeó Sandy. Casi tres semanas después, muchas de las torres de oficinas inundadas en esta calle que bordea el río Easthacia el puerto más al sur de Manhattan siguen cerradas. 

La cinta amarilla aún está colgada en las puertas que dan acceso a vestíbulos oscuros y llenos de lodo. La habitual multitud de trabajadores vestidos de traje se ha esfumado de las aceras y han sido sustituidos por un puñado de trabajadores de limpieza y agentes de seguridad. 

“Definitivamente es un escollo en nuestros ingresos y una interrupción de nuestras operaciones de negocio en curso”, dijo Lou Colasuonno, gerente general senior de FTI Strategic Communications, una empresa especializada en gestiones de crisis. 

Los 90 empleados de la empresa que habitualmente trabajan en un edificio cerca de la calle Water han tenido que buscar otra oficina de la empresa en el medio Manhattan. Muchas de las empresas desplazadas han improvisado soluciones similares, dispersando empleados a otros lugares, alquilando oficinas de forma temporal o alentando a sus empleados a trabajar desde casa con sus portátiles y teléfonos móviles. 

Pese a las estrecheces, Colasuonno dice que está aprovechando al máximo el ver a compañeros con quienes habitualmente sólo se comunicaría por correo. Y coincidiendo con otras voces, también indicó que el distrito financiero capeó una situación mucho peor en 2001 con el atentado contra el World Trade Center. 

“Va a hacer falta más de un par de palmos de agua para echar a los neoyorquinos de Manhattan”, dijo Colasuonno sobre las inundaciones récord causadas por Sandy. 

Una serie de instituciones de Wall Street, como la Bolsa de Nueva York y varias importantes empresas bancarias, pudieron retomar sus negocios poco después de que se restaurara la electricidad tras la tormenta del 29 de octubre. 

Pero muchos edificios en áreas bajas sufrieron daños más permanentes en la estructura eléctrica y de calefacción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...