Gran acción de búsqueda para localizar a Fosset

12:35 p.m. - WASHINGTON/EU (DPA). -Steve Fossett ha batido cientos de récords, pero el aventurero norteamericano no ha regresado de un vuelo de rutina.

Decenas de aviones privados y de búsqueda reanudaron hoy la búsqueda del pequeño aparato en un amplio terreno, en parte de difícil acceso, en el estado norteamericano de Nevada, donde el multimillonario de 63 años desapareció el lunes pasado.

Con un pequeño avión de un motor el aventurero quería buscar la pista adecuada para una nueva hazaña. Tenía la intención de batir un récord de velocidad con un vehículo terrestre.

Fossett, un especialista en dormir poco y en deportes extremos, ha coleccionado récords en tierra, mar y aire, aunque de sí mismo dice que prefiere evitar el riesgo.

Al parecer el lunes despegó de forma rutinaria. Según los medios estadounidenses, partió solo de una pista privada a unos 100 kilómetros al sureste de Reno.

Fossett portaba suficiente combustible como para cumplir tres o cuatro horas de vuelo, de acuerdo con la información. En el avión había además un aparato para situaciones de emergencia. "Steve es un hueso duro de roer", dijo Richard Branson, fundador de la compañía británica Virgin Atlantic y amigo del aventurero, a quien le ha patrocinado varios récords y ha implicado en campañas de promoción. "Creo que espera en su avión a que alguien le recoja", añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN AGUAS PANAMEÑAS MiAmbiente fija multas de hasta 10 mil dólares por molestar a cetáceos

La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo.
La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) reglamentó este miércoles 18 de octubre el avistamiento de cetáceos en las costas ...

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...