Grecia intercepta barco con activistas que iban a Gaza

6:53 p.m. - ATENAS, Grecia (Reuters).- Grecia evitó el viernes que un barco con activistas de Estados Unidos zarpara para unirse a una flotilla que planea desafiar el bloqueo de Israel sobre la Franja de Gaza.

La flotilla de activistas de Estados Unidos, Francia, España y Canadá tenía previsto zarpar hace una semana, pero la partida ha sido constantemente retrasada en medio de acusaciones de sabotaje.

Guardacostas griegos interceptaron el barco poco después de que dejara el puerto de Perama, cerca de El Pireo en Atenas, y se dirigiera a mar abierto, relató uno de los activistas.

"Estamos aquí, a dos millas de El Pireo", dijo la activista estadounidense Ann Wright, que viajaba en la embarcación. "Nos detuvieron los guardacostas. Su barco hace maniobras frente a nosotros y ahora están hablando con el capitán. Quieren que demos la vuelta", dijo a Reuters por teléfono.

Unas horas más tarde el barco comenzó a dirigirse de nuevo a la costa griega, dijo un funcionario de los guardacostas que declinó ser citado.

Wright sostuvo que la misión deseaba partir desde la isla griega de Creta pero que los guardacostas no lo permitieron.

El barco con activistas españoles Gernika también fue interceptado por las autoridades en la propia Creta, desde donde preparaba su partida, según un comunicado de los activistas recibido por correo electrónico.

Las autoridades griegas dijeron previamente el viernes que los barcos con destino a Gaza - que deben navegar por aguas internacionales - tenían prohibido dejar los puertos griegos.

Pero otro activista afirmó que el bloqueo de los guardacostas era ilegal y no disuadiría al resto de la flotilla, que tiene previsto zarpar en los próximos días.

"La interceptación nos afecta pero creemos que es ilegal e ilógica", dijo Vangelis Pissias a Reuters.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...

Videos Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Vídeo
Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga, comunicador cuyo proyecto de vida vinculado con el tema de ser un coach de energía. Más de Yolanda Sandoval ...