Grecia paralizada en huelga general de 48 horas contra recortes

Grecia vivió hoy la primera jornada de una huelga general de 48 horas, secundada por numerosos sectores, sobre todo el público, en contra de las nuevas medidas de ahorro aprobadas por el gobierno.
Durante la jornada se suspendió gran parte del transporte aéreo y tampoco circularon los autobuses o el metro. Durante la jornada se suspendió gran parte del transporte aéreo y tampoco circularon los autobuses o el metro.
Durante la jornada se suspendió gran parte del transporte aéreo y tampoco circularon los autobuses o el metro.

ATENAS, Grecia. (DPA).–  Grecia vivió hoy la primera jornada de una huelga general de 48 horas, secundada por numerosos sectores, sobre todo el público, en contra de las nuevas medidas de ahorro aprobadas por el gobierno, con recortes de jubilaciones y salarios, que se espera ratifique el Parlamento mañana miércoles. 

Durante la jornada se suspendió gran parte del transporte aéreo y tampoco circularon los autobuses o el metro. Los controladores aéreos hicieron huelga entre las 9:00 a.m. y las 12:00 p.m. hora local. 

Los taxistas tampoco trabajaron y los médicos atendieron solamente casos de urgencia. 

Mientras, decenas de miles de personas salieron a protestar a las calles de Atenas y de otras ciudades contra el nuevo paquete de ahorro que prevé recortar hasta 2014 unos 16 mil millones de dólares. 

Sólo en Atenas unas 30 mil personas salieron a las calles, según datos de la policía. Los sindicatos hablaron de 45 mil. 

La policía realizó un fuerte despliegue de seguridad en el centro de la capital por miedo a disturbios, pero la situación dominante fue de calma y no se reportó ni un solo incidente. 

También hubo manifestaciones en provincias. El paro y las protestas, convocados por los dos principales sindicatos, el del sector privado GSEE y el estatal ADEDY, continuarán el miércoles, en cuya noche se espera la votación del Parlamento sobre el controvertido programa de ahorro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...