Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Grecia teme más violencia tras tiroteo

Policías investigan en el lugar del incidente. Policías investigan en el lugar del incidente.
Policías investigan en el lugar del incidente.

Un tiroteo en el que murieron dos jóvenes miembros del partido ultraderechista griego Amanecer Dorado ha conmocionado a los griegos y ha provocado una reflexión sobre si este país afectado por la crisis está cayendo en un “ciclo de violencia”.

La fuerza antiterrorista griega investiga si el tiroteo acaecido en plena hora punta el viernes frente a las oficinas del partido en Atenas fue en venganza por el apuñalamiento mortal de un rapero antifascista por parte de un seguidor de Amanecer Dorado en septiembre, dijo la policía.

La muerte del rapero Pavlos Fissas provocó protestas en todo Grecia y una ofensiva del gobierno contra Amanecer Dorado, al que se considera un partido neonazi y se le culpa de ataques contra inmigrantes.

“No podemos permitir que continúe este ciclo de violencia”, dijo Makis Voridis, diputado en el partido Nueva Democracia del primer ministro Antonis Samaras, a Mega TV.

“Esto debe terminar aquí”, agregó. “Doce balas contra la democracia”, dijo el diario Ta Nea en su portada del sábado. “El doble asesinato a sangre fría fue una cruda provocación contra la estabilidad”, sostuvo.

Los dos seguidores de Amanecer Dorado, de 22 y 27 años, fueron heridos por disparos en una calle concurrida durante la hora punta de la tarde. Un tercer hombre resultó gravemente herido en el pecho y el estómago y los médicos dijeron que seguía en estado crítico.

Según testigos e imágenes de una cámara de CCTV, el atacante, que tenía un cómplice, se bajó de una moto y disparó a las víctimas desde una distancia cercana, dijo la policía. Se encontraron 12 balas en la escena del crimen de una pistola 9 milímetros.

Hasta ahora nadie se ha atribuido la responsabilidad del tiroteo.

“El objetivo, lugar y hora del ataque son simbólicos”, dijo Mary Bossis, profesora de seguridad internacional en la Universidad del Pireo.

“Este acto tenía un público y aquellos que están detrás han tenido éxito en enviar el mensaje que querían”, añadió.

Amanecer Dorado, la tercera fuerza política más popular de Grecia, pidió a los griegos que se unieran a una ceremonia en recuerdo de las víctimas ayer sábado por la tarde, frente a sus oficinas del barrio de Neo Iraklio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código