Gremio expulsa a dueño de ‘El Mercurio’

El gremio que reúne a los periodistas chilenos expulsó de sus filas a Agustín Edwards, dueño del periódico El Mercurio, por presuntamente haber recibido dinero de la CIA a fin de desarrollar una campaña de desprestigio en contra del gobierno socialista del presidente Salvador Allende, derrocado en 1973 por los militares.

La expulsión de Edwards fue decidida por el Tribunal de Ética y Disciplina de Santiago del Colegio de Periodistas, que señaló que Edwards, “fue hallado culpable de vulnerar disposiciones del Código de Ética Periodística”, en un proceso que se inició en noviembre de 2014.

El gremio dijo que el tribunal expidió su resolución basado “en los últimos documentos secretos desclasificados en EU, en donde Edwards Eastman aparece como periodista y dueño de la empresa El Mercurio SAP, colaborando en acciones de la CIA y obteniendo fondos de la administración Nixon para sustentar una política editorial de desinformación y de ese modo contribuir a socavar la democracia, para facilitar el golpe de Estado contra el presidente Salvador Allende”. Edwards ni su empresa quisieron pronunciarse sobre la sanción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código