Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Grupo urge a Pakistán que alimente al valle de Suat

7:26 a.m. - ISLAMABAD. Pakistán (AP). -Pakistán debe levantar de inmediato el toque de queda en el Valle de Suat y enviar alimentos, agua y medicamentos por avión para los habitantes atrapados por los combates entre el ejército y el Talibán o podría haber una catástrofe humanitaria, advirtió hoy martes el grupo Human Rights Watch.

Decenas de miles de civiles aún permanecen en el valle y en los distritos cercanos, donde las fuerzas del ejército enfrentan una prueba mayúscula en la decisión del gobierno paquistaní de arrebatarle a los milicianos del Talibán algunos sectores que retienen en el país.

Más de dos millones de personas han huido de los combates, un éxodo impulsado por las fuerzas gubernamentales para sacar de su camino a las personas que no participan de los enfrentamientos y les facilita la tarea de identificar a los insurgentes.

La huida ha reducido la amenaza de bajas civiles, pero ha hecho que más de 160 mil personas estén en campos de refugiados mientras que muchos más están hospedados con familiares o se han marchado a otros lugares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TORNEO Muguruza se estrena con victoria ante Ostapenko

Muguruza festeja el triunfo alcanzado. Muguruza festeja el triunfo alcanzado.
Muguruza festeja el triunfo alcanzado. AFP

La española Garbiñe Muguruza, N.2 del mundo, derrotó a la letona Jelena Ostapenko (N.7) y debutante en el torneo por 6-3, 6-4 ...

tras 20 días Opositor ruso Alexei Navalny sale de prisión

El activista contra la corrupción convocó en dos ocasiones este año a manifestaciones a través de todo el país. El activista contra la corrupción convocó en dos ocasiones este año a manifestaciones a través de todo el país.
El activista contra la corrupción convocó en dos ocasiones este año a manifestaciones a través de todo el país. AFP

La figura más importante de la oposición rusa, Alexei Navalny, salió de prisión el domingo luego de una sentencia de 20 días ...

Judiciales Tres colombianos aprehendidos tras decomiso de droga en Darién

Los ciudadanos viajaban a cinco millas náuticas del poblado de Playa Muerto. Los ciudadanos viajaban a cinco millas náuticas del poblado de Playa Muerto.
Los ciudadanos viajaban a cinco millas náuticas del poblado de Playa Muerto. Tomada de @PGN_PANAMA

Las autoridades panameñas aprehendieron a tres ciudadanos colombianos luego de una acción que dio con el decomiso de droga en ...