Guangdong confirma caso de contagio humano de H7N9

Un contagio humano de la cepa H7N9 de la influenza aviar fue confirmado en la provincia de Guangdong, sur de China, informó hoy el departamento de salud provincial de Guangdong.
En julio, la parte continental china reportó un solo caso de gripe aviar H7N9 en el que un paciente de la provincia de Hebei. En julio, la parte continental china reportó un solo caso de gripe aviar H7N9 en el que un paciente de la provincia de Hebei.
En julio, la parte continental china reportó un solo caso de gripe aviar H7N9 en el que un paciente de la provincia de Hebei.

SERVICIOS INTERNACIONALES.- Un contagio humano de la cepa H7N9 de la influenza aviar fue confirmado en la provincia de Guangdong, sur de China, informó hoy el departamento de salud provincial de Guangdong.

La muestra de la mujer de 51 años de edad de apellido Chen dio positivo hoy del virus H7N9 en el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de China, confirmando los resultados de las pruebas realizadas el viernes por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de la provincia de Guangdong, señaló el departamento en un comunicado.

Chen fue ingresada en el Hospital Popular Central de la ciudad Huizhou el 3 de agosto luego de sufrir fiebre por una semana. Había sido empleada de sacrificios de aves de corral en un mercado de comercio de productos agrícolas durante muchos años en el condado de Boluo.

Fue transferida al Primer Hospital Afiliado de la Universidad Médica de Guangzhou para su atención la noche del viernes. Se encuentra en condición grave.

En julio, la parte continental china reportó un solo caso de gripe aviar H7N9 en el que un paciente de la provincia de Hebei, norte de China, fue diagnosticado en Beijing, llevando la cantidad total de contagios en la parte continental a 133.

De esos casos, 44 concluyeron en muerte, según la Comisión Nacional de Salud y Planeación Familiar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PATRIMONIO NATURAL DE LA HUMANIDAD Alertas por planes turísticos en Coiba

Al Parque Nacional Coiba llegan a desovar al menos tres especies de tortugas marinas y, de acuerdo con los científicos, posee los arrecifes coralinos mejor conservados del Pacífico panameño.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Stanton se viste de Yankee

Giancarlo Stanto junto al gerente general de los Yankees, Brian Cashman (Izq.), el nuevo técnico del equipo, Aaron Boone y el dueño de la organización, Hal Steinbrenner (Der.). Giancarlo Stanto junto al gerente general de los Yankees, Brian Cashman (Izq.), el nuevo técnico del equipo, Aaron Boone y el dueño de la organización, Hal Steinbrenner (Der.).
Giancarlo Stanto junto al gerente general de los Yankees, Brian Cashman (Izq.), el nuevo técnico del equipo, Aaron Boone y el dueño de la organización, Hal Steinbrenner (Der.). AP

Los Yankees de Nueva York adquirieron a Giancarlo Stanton, Jugador Más Valioso por la Liga Nacional, de los Marlins de ...

ELECCIONES INTERNAS Mario Martinelli también buscará la presidencia de Cambio Democrático

Mario Martinelli. Mario Martinelli.
Mario Martinelli. LA PRENSA/Isaac Ortega

No solo Ricardo Martinelli, expresidente de la República, y Rómulo Roux, excanciller, competirán por la presidencia del ...

PLENO Comienzan reuniones previas a la cumbre del SICA en Panamá

Juan Carlos Varela durante el acto del SICA. Juan Carlos Varela durante el acto del SICA.
Juan Carlos Varela durante el acto del SICA. Tomada de Twitter @PresidenciaPma

Este lunes fue inaugurado el Foro de la Juventud de países miembros del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) como ...