Guardia Costera dice a BP que acelere sus labores

1:39 p.m. - ORANGE BEACH, Alabama, EU (AP). -El gobierno federal está molesto con BP ante sus prolongados esfuerzos para contener las enormes cantidades de crudo que escapa de un pozo accidente en el lecho del Golfo de México, e indicó a los directivos de la empresa en una carta difundida el sábado que debe acelerar el proceso y encontrar la manera de mejorar sus métodos en los próximos días.

En Washington, la Casa Blanca dijo que el presidente Barack Obama y el primer ministro británico David Cameron analizaron el derrame durante una conversación telefónica.

El contraalmirante de la Guardia Costera James A. Watson envió el viernes una carta a los funcionarios de BP expresando su frustración que las tareas de contención y limpieza en general y ordenó a la empresa que identifique la forma de acelerar el proceso en las próximas 48 horas.

"Reconociendo la complejidad de este desafío, no se deben escatimar esfuerzos para acelerar el proceso", escribió Watson en su carta, dirigida a Doug Suttles, jefe de operaciones de BP.

BP ha intentado en múltiples ocasiones contener la fuga. la última campana instalada en el pozo averiado atrapa unos 650 mil (2,46 millones de litros) galones diarios de crudo, aunque grandes cantidades siguen escapando.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...

TRABAJOS Sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...