Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

50% del Estado de Guatemala es corrupto

Pérez Molina dijo que la infiltración del narco y el crimen organizado no llegan hasta las altas esferas de su gobierno, pero advirtió que hay indicios sobre que estos grupos tienen nexos con los partidos políticos.

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, admitió ayer en una entrevista con ACAN-EFE que el 50% del Estado guatemalteco está infestado por la corrupción, y que el crimen organizado se ha infiltrado en las instituciones responsables de su combate.

“Si tuviera que calificarlo, diría que estamos en un 50% de corrupción” en las instituciones del Estado, respondió el gobernante a la pregunta sobre los niveles de corrupción que afectan a este país centroamericano.

“La corrupción se ha venido infiltrando y se ha enraizado en las instituciones del Estado”, a pesar de los esfuerzos que su gobierno realiza para desterrarla, señaló. “El sistema corrupto”, matizó, afecta a todas las instituciones y estructuras del Estado, no solo a su gobierno que “tiene el firme compromiso de luchar contra la corrupción”.

Pérez Molina aseguró que “no desoímos” ninguna de las múltiples denuncias que sobre actos de corrupción pública con frecuencia la prensa local, y que las mismas “son atendidas e investigadas”, aunque no precisó los resultados de las mismas. “Las críticas no las desoímos. Atendemos cualquier cosa de estas y la investigamos internamente. Pero hemos encontrado algunas críticas que no han tenido el sustento necesario”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código