Guatemala envía helicóptero para ayudar a combatir incendio en Costa Rica

Las autoridades pidieron ayer ayuda internacional para contrarrestar el incendio en el Parque Nacional Chirripó, en el sur de Costa Rica, que ha consumido más de 150 hectáreas de pastizales.

GUATEMALA (ACAN-EFE). -Guatemala envió hoy a Costa Rica un helicóptero para contribuir a combatir un voraz incendio que desde el pasado lunes arrasa parte del Parque Nacional Chirripó, informó hoy una fuente oficial. 

Sergio Cabañas, de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), de Guatemala, explicó a Acan-Efe que la aeronave pertenece a la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG). 

El funcionario dijo que el aparato lleva la "bambi baket", una bolsa que se utiliza para recoger agua en tierra para lanzarla desde el aire en los sitios que consume el incendio. 

"Fue lo único que pidió Costa Rica", manifestó Cabañas al ser consultado si en el helicóptero había viajado alguna cuadrilla de expertos en combatir incendios. 

Las autoridades de Costa Rica pidieron ayer ayuda internacional para contrarrestar el incendio en el Parque Nacional Chirripó, en el sur de Costa Rica, que ha consumido más de 150 hectáreas de pastizales y bosques en recuperación. 

El Parque Nacional Chirripó, denominado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO, forma parte de la Reserva internacional de biosfera La Amistad, que Costa Rica comparte con Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estadio Demuelen el Georgia Dome de Atlanta con una implosión planificada

Una vista de la demolición Una vista de la demolición
Una vista de la demolición AP

Uno de los estadios techados más grandes de Estados Unidos fue demolido el lunes en apenas 15 segundos, mediante unos 2 mil ...

INFORME Imponen multas por casi $100 mil a comercios que no botaron correctamente la basura

Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario. Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario.
Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario. LA PRENSA/Archivo

Las multas impuestas este año a comercios por la incorrecta disposición de residuos ascienden a $99 mil 550, informó este ...

SALUD PÚBLICA CSS implementa nuevo horario de citas de especialidades

El director de la CSS, Alfredo Martiz, visita el Complejo para verificar el proceso de entrega de citas de especialidades. El director de la CSS, Alfredo Martiz, visita el Complejo para verificar el proceso de entrega de citas de especialidades.
El director de la CSS, Alfredo Martiz, visita el Complejo para verificar el proceso de entrega de citas de especialidades. CORTESÍA

La Caja de Seguro Social (CSS) comenzó este lunes 20 de noviembre la implementación del nuevo horario para la obtención de ...