Guatemala iniciará en enero reconstrucción por terremoto

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, anunció este jueves que el 7 de enero iniciará el proceso de reconstrucción de viviendas y escuelas destruidas por el terremoto del 7 de noviembre, que dejó 44 muertos y millonarias pérdidas ec
Según Pérez, 300 escuelas tendrán que ser reconstruidas en 25 municipios golpeados por el sismo. Según Pérez, 300 escuelas tendrán que ser reconstruidas en 25 municipios golpeados por el sismo.
Según Pérez, 300 escuelas tendrán que ser reconstruidas en 25 municipios golpeados por el sismo.

Redacción internacional, (AFP).– El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, anunció este jueves que el 7 de enero iniciará el proceso de reconstrucción de viviendas y escuelas destruidas por el terremoto del 7 de noviembre, que dejó 44 muertos y millonarias pérdidas económicas. 

“En total son 7 mil 310 casas (que serán edificadas) y se prevé que estén listas para el 30 de junio. El costo del proyecto habitacional solo de material, que no incluye la mano de obra, es de 160 millones de quetzales (unos 20 millones de dólares)”, detalló Pérez en rueda de prensa. 

Pérez valoró la mano de obra para construir viviendas en cinco millones de dólares. 

El presidente adelantó que solicitó el aval del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para modificar el fin de un préstamo de 150 millones de dólares, que el Congreso guatemalteco ya aprobó, destinados a reconstruir escuelas. 

“La solicitud ya fue entregada (al directorio del BID) y el 4 de enero se espera una respuesta. Con el visto bueno de la institución, se empezará a trabajar de inmediato en la fase de edificación de los centros educativos”, añadió. 

Según Pérez, unas 300 escuelas tendrán que ser reconstruidas en 25 municipios golpeados por el terremoto, que afectó principalmente al sur y suroeste de Guatemala.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

PRENSA Juez pide a Casa Blanca devolver credencial a periodista CNN

El presidente Trump calificó al periodista de ‘persona grosera y terrible’.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

REDES SOCIALES Instagram expulsará a 'seguidores' falsos

Instagram está utilizando programas de software para ayudar a identificar las cuentas falsas. Instagram está utilizando programas de software para ayudar a identificar las cuentas falsas.
Instagram está utilizando programas de software para ayudar a identificar las cuentas falsas. AFP

Instagram advirtió el lunes que está rastreando seguidores falsos, "Me gusta" y comentarios generados por aplicaciones ...

REGLAS PARA LAS CONFERENCIAS DE PRENSA La Casa Blanca se rinde en la disputa con la CNN y devuelve acreditación a periodista

La carta de la Casa Blanca decía que Acosta ‘violó los estándares básicos’ de un evento informativo. La carta de la Casa Blanca decía que Acosta ‘violó los estándares básicos’ de un evento informativo.
La carta de la Casa Blanca decía que Acosta ‘violó los estándares básicos’ de un evento informativo. AFP

La Casa Blanca devolvió este lunes 19 de noviembre su acreditación al periodista de la CNN Jim Acosta, sancionado tras un ...

Liga de Naciones Holanda arranca un empate en Alemania y priva a Francia de pasar a la fase final

Virgil van Dijk (Izq.) marcó el tanto del empate para Holanda. Virgil van Dijk (Izq.) marcó el tanto del empate para Holanda.
Virgil van Dijk (Izq.) marcó el tanto del empate para Holanda. AFP

¡La Oranje ha vuelto! Después de cuatro años para olvidar, Holanda se clasificó este lunes al Final Four de la Liga de las ...