Guatemala iniciará en enero reconstrucción por terremoto

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, anunció este jueves que el 7 de enero iniciará el proceso de reconstrucción de viviendas y escuelas destruidas por el terremoto del 7 de noviembre, que dejó 44 muertos y millonarias pérdidas ec
Según Pérez, 300 escuelas tendrán que ser reconstruidas en 25 municipios golpeados por el sismo. Según Pérez, 300 escuelas tendrán que ser reconstruidas en 25 municipios golpeados por el sismo.
Según Pérez, 300 escuelas tendrán que ser reconstruidas en 25 municipios golpeados por el sismo.

Redacción internacional, (AFP).– El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, anunció este jueves que el 7 de enero iniciará el proceso de reconstrucción de viviendas y escuelas destruidas por el terremoto del 7 de noviembre, que dejó 44 muertos y millonarias pérdidas económicas. 

“En total son 7 mil 310 casas (que serán edificadas) y se prevé que estén listas para el 30 de junio. El costo del proyecto habitacional solo de material, que no incluye la mano de obra, es de 160 millones de quetzales (unos 20 millones de dólares)”, detalló Pérez en rueda de prensa. 

Pérez valoró la mano de obra para construir viviendas en cinco millones de dólares. 

El presidente adelantó que solicitó el aval del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para modificar el fin de un préstamo de 150 millones de dólares, que el Congreso guatemalteco ya aprobó, destinados a reconstruir escuelas. 

“La solicitud ya fue entregada (al directorio del BID) y el 4 de enero se espera una respuesta. Con el visto bueno de la institución, se empezará a trabajar de inmediato en la fase de edificación de los centros educativos”, añadió. 

Según Pérez, unas 300 escuelas tendrán que ser reconstruidas en 25 municipios golpeados por el terremoto, que afectó principalmente al sur y suroeste de Guatemala.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

15 Feb 2018

Primer premio

0 1 9 2

CBCA

Serie: 3 Folio: 15

2o premio

5652

3er premio

9641

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Sede de la Asamblea Nacional.
LA PRENSA/Archivo

contraloría y tribunal electoral Acción legal busca parar los donativos del Legislativo

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

un laberinto en la naturaleza Los Cajones de Chame

La erosión provocada por las aguas del río Chame formaron un laberinto de paredes rocosas.
Alex E. Hernández V.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CHALECO SALVAVIDAS Hasta el 22 de febrero extienden aviso de prevención por fuertes oleajes en el Caribe

Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño. Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño.
Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño. LA PRENSA/Archivo

Hasta este jueves 22 de febrero se extendió el aviso de prevención por fuertes oleajes en el Caribe panameño, informaron las ...

Mundo Bolivia rechaza que Cumbre de las Américas sea instrumento contra Venezuela

El presidente de Bolivia Evo Morales. El presidente de Bolivia Evo Morales.
El presidente de Bolivia Evo Morales. AP/Archivo

Bolivia rechazó este sábado que algunos países pretendan usar la Cumbre de las Américas en Lima como instrumento de "golpismo" ...

COORDINACIÓN DE ACCIONES Presidente de Brasil avala creación del Ministerio de Seguridad Pública

El presidente de Brasil Michel Temer. El presidente de Brasil Michel Temer.
El presidente de Brasil Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente brasileño Michel Temer dijo el sábado que quiere crear un ministerio de seguridad pública para coordinar las ...