Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Guatemala insistirá en despenalización de las drogas en asamblea de la OEA

El canciller guatemalteco, Harold Caballeros, dijo a los periodistas que previo al inicio de la asamblea de la OEA, tiene previsto reunirse con el secretario general de ese foro hemisférico, el chileno José Miguel Insulza, "para dar seguimi

GUATEMALA, Guatemala. (ACAN-EFE).- Guatemala insistirá en promover su propuesta para despenalizar las drogas como estrategia para combatir el narcotráfico, durante la 42 asamblea general de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se realizará a partir de mañana, domingo en Bolivia, informó hoy una fuente oficial.

El canciller guatemalteco, Harold Caballeros, dijo a los periodistas que previo al inicio de la asamblea de la OEA, tiene previsto reunirse con el secretario general de ese foro hemisférico, el chileno José Miguel Insulza, "para dar seguimiento" a la propuesta.

El objetivo de ese encuentro, explicó Caballeros, es conocer los avances que la OEA ha tenido en cuanto a la estrategia para discutir y proponer en su seno nuevas formas para combatir el narcotráfico, como le fue encomendado en abril pasado durante la Cumbre de las Américas celebrada en Cartagena de Indias (Colombia).

El jefe de la diplomacia guatemalteca dijo que la propuesta de despenalización que promueve el mandatario de este país centroamericano, Otto Pérez Molina, no será discutida durante las plenarias de la asamblea de la OEA.

"Este proyecto no será discutido en la asamblea por que es un tema específico que impulsa Guatemala en la organización", pero sí se abordará de forma bilateral con los representantes de otros países, indicó Caballeros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...