Guatemaltecos piden renuncia de Colom

7:16 p.m. - GUATEMALA. (ACAN-EFE). -Cientos de guatemaltecos protestaron hoy en las afueras de Casa Presidencial para pedir la renuncia del jefe de Estado, Álvaro Colom, quien recibió el apoyo de 250 alcaldes y gobernadores, tras la divulgación de un vídeo que lo implica en el asesinato de un abogado.

Amigos y familiares del abogado Rodrigo Rosenberg, asesinado el pasado domingo, se concentraron en la Plaza de la Constitución y luego en las afueras de la Casa de Gobierno donde le gritaron a Colom "asesino" y demandaron su renuncia.

Ronsenberg dejó grabado un vídeo, que fue divulgados ayer, en el que acusa de su asesinato al secretario privado de la Presidencia, Gustavo Alejos, con el consentimiento de Colom y su esposa, Sandra Torres.

Uno de los amigos de la víctima, Edgar Palacios, dijo a periodistas que no confían en el Ministerio Público, por lo que demandaron a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala, que dirige el jurista español Carlos Castresana, que encabece la investigación para esclarecer el crimen.

Mientras los familiares y amigos del abogado criticaban al mandatario, otro grupo de habitantes de asentamientos humanos llegaron a la Casa de Gobierno para dar su apoyo a Colom.

Los dos bandos se lanzaron consignas y cada uno defendió su punto de vista, pero no hubo ningún enfrentamiento.

Luego de que se retiraran los amigos del abogado asesinado, el presidente salió a agradecer el apoyo de los habitantes de los asentamientos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VENEZUELA La MUD denuncia irregularidades en elección de gobernadores y convoca a luchar por un nuevo sistema electoral

Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora.
Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Tomado de @unidadvenezuela

Al reiterar su rechazo a los resultados de las elecciones de gobernadores que tuvieron lugar el domingo pasado, la Mesa de la ...

AMBIENTE Bajan a primer debate polémico proyecto sobre titulación en área protegida en Donoso

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

Tras fuertes críticas por diversos sectores de la sociedad, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó devolver la noche de este ...