Guerra de Irak no mejoró la posición de EU

La invasidón estadounidense a Irak logró derrocar a un dictador y desestabilizar a Medio Oriente, pero 10 años después, la guerra reveló los límites del poder militar y dejó a Estados Unidos (EU) en una posición que no es más fuerte que la anterior.

Con las tropas fuera del terreno tras la muerte de al menos 4 mil 500 soldados estadounidenses y un costo estimado en un billón de dólares, hay poca conciencia en Washington respecto a una guerra que ya no concita la atención pública.

Diez años después de la invasión a Irak que provocó la caída del expresidente Sadam Hussein, varios analistas y diplomáticos coinciden en que la guerra no logró mejorar la posición de EU en Medio Oriente.

“Sin ni siquiera cuestionarse si una verdadera democracia es viable o sustentable (en Medio Oriente), EU no sacó ningún beneficio de la guerra en Irak”, afirmó Ramzy Mardini, del instituto para estudios estratégicos sobre Irak en Beirut.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código