COnflicto civil

Guerra limita salida de sirios

NRC llama a la comunidad internacional a brindar un mayor apoyo a los países vecinos de Siria.
Refugiados sirios son atendidos por la ONU. EFE. Refugiados sirios son atendidos por la ONU. EFE.
Refugiados sirios son atendidos por la ONU. EFE.

Los sirios están teniendo dificultades cada vez mayores para huir de la guerra civil y encontrar un país de acogida, afirma un informe publicado ayer.

El documento, elaborado por las organizaciones Norwegian Refugee Council (NRC) e International Rescue Committee (IRC), llama a la comunidad internacional a brindar un mayor apoyo a los países vecinos de Siria, y a los países ricos a acoger a más refugiados .

El informe, titulado en inglés “No Escape” (Sin escapatoria), destaca que Líbano, Jordania, Irak y Turquía han hecho gala de una “hospitalidad generosa y sustancial”, acogiendo a tres millones de refugiados sirios desde el inicio del conflicto en 2011.

No obstante, añade, estos países han empezado a “limitar la entrada de nuevos refugiados”.

“En un contexto de necesidades humanitarias crecientes en Siria y en los países vecinos, de preocupaciones legítimas en cuanto a la seguridad y un apoyo internacional insuficiente, las fronteras oficiales e informales con Siria están ahora cerradas para los hombres, las mujeres y los niños que buscan un lugar seguro”, indica el informe.

Según precisa, el país más afectado, Líbano, les deniega la entrada desde hace varias semanas, con la excepción de algunos casos humanitarios. Jordania y Turquía han limitado drásticamente la entrada de refugiados sirios. Por eso, y pese a que continúa la contienda, “el número total de refugiados que abandonan el país se ha reducido fuertemente” en los últimos meses. “En 2013, fueron censados una media de 150 mil refugiados por mes”, por el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código