Guerrilla de las FARC rechaza llamado a desmovilización

10:27 a.m. - BOGOTÁ, Colombia (Reuters). -La mayor guerrilla de Colombia rechazó el domingo la invitación del Gobierno a desmovilizarse y entregar las armas después de la muerte de su jefe militar en un bombardeo y anunció que continuará su lucha armada contra el Estado sin renunciar a una salida negociada.

Las izquierdistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) negaron estar en las puertas de la derrota militar, tal como dijeron el Gobierno y analistas después de que su comandante militar, Jorge Suárez Briceño, alias "El Mono Jojoy" falleciera en un bombardeo en las selvas del departamento del Meta, al sureste del país, hace más de dos semanas.

La posición del grupo rebelde, considerado como una organización terrorista por Estados Unidos y la Unión Europea, supone que una solución negociada al conflicto interno de más de 45 años que se registra en el país sudamericano será complicada y que por el contrario, podría intensificarse, de acuerdo con analistas.

"A los que hoy desde el Gobierno, ebrios de triunfalismo nos conminan a la rendición, les respondemos (...) No, muchas gracias. En las FARC no tenemos alma de traidores, sino de patriotas y de revolucionarios", dijo el grupo en una declaración.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Designan a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado

Carlos Rubio. Carlos Rubio.
Carlos Rubio.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado, puesto que ...

TRANSPORTE PÚBLICO Policía impide caravana de transportistas; piden documentación a conductores

Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia. Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia.
Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Agentes de la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional e inspectores de la Autoridad de Tránsito y ...