Guerrilla se adjudica explosiones en México

2:15 p.m. - CIUDAD DE MÉXICO (AP).- Un presunto grupo guerrillero se adjudicó hoy las explosiones que se han registrado en los últimos días en ductos de la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) en el centro del país.

El Ejército Popular Revolucionario (EPR) señaló en un comunicado cuya autenticidad no ha podido ser verificada que miembros de sus unidades urbanas y rurales pusieron ocho cargas explosivas en ductos de Pemex, las cuales fueron activadas a la una de la mañana del 5 y 10 de julio, justamente los días que las autoridades reportaron incendios y explosiones.

El grupo dijo que la comandancia general del EPR decidió iniciar una campaña nacional de hostigamiento contra los intereses de la oligarquía y de este gobierno ilegítimo, en aparente alusión a la administración del presidente Felipe Calderón, que asumió el poder el 1 de diciembre.

Señaló que continuará con sus acciones hasta que se libere a dos de sus militantes, según el comunicado divulgado en un sitio que regularmente coloca mensajes de grupos rebeldes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...

Torneo entre las mejores Wozniacki y Halep comienzan el Masters con victoria

Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel.
Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. AFP

La danesa Caroline Wozniacki y la rumana Simona Halep comenzaron este lunes con victoria su andadura en el Masters que se ...

POLÉMICA Cuatro gobernadores opositores se juramentaron ante la constituyente venezolana

Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC.
Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Tomado de @ANC_ve

Cuatro gobernadores opositores elegidos el pasado 15 de octubre en Venezuela se juramentaron este lunes 23 de octubre ante la ...