Guerrilla falló en custodia de diputados muertos

8:31 a.m. - BOGOTÁ, Colombia (EFE).- La principal organización guerrillera colombiana admitió hoy que falló en la custodia de once diputados que, según dice, murieron en una operación de "paramilitares y unidades de la Fuerza Pública" el mes pasado, y aseguró que quiere entregar sus cadáveres "con celeridad".

"Fallamos en la misión de custodiar los prisioneros y llevarlos al canje por más de cinco años de negativa del Gobierno, pero continuaremos investigando qué fuerza llevo a cabo el ataque al campamento", señala un comunicado del Bloque Occidental de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La principal organización guerrillera colombiana difundió el escrito a través de la Agencia de Noticias de la Nueva Colombia (ANNCOL) en su página de internet.

En la misma nota las FARC señalan que "la tardanza" para entregar a los familiares los cuerpos de los once legisladores del departamento del valle del Cauca (suroeste) "sólo responde a la búsqueda de una organización intermediaria, que garantice objetividad en los trámites y exámenes que se adelanten".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...