Guerrilla retiene y amenaza de muerte a alcalde colombiano

7:53 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (AP). -Guerrilleros de las FARC retuvieron hoy, martes, por más de dos horas a un alcalde y lo amenazaron de muerte por aparentemente haber solicitado más fuerza pública para su municipalidad, informó el propio burgomaestre, Ismael Cruz.

En diálogo telefónico con la AP, Cruz explicó que su transporte oficial fue interceptado en la vía hacia San Antonio, a unos 175 kilómetros al suroeste de Bogotá, y que los guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) dijeron que "yo los estaba desafiando a ellos y que hoy (martes) me perdonaban la vida''.

De la amenaza fueron testigos decenas de pasajeros que viajaban en varios autobuses y que también fueron retenidos por los guerrilleros, que amenazaron con incendiar los vehículos, precisó el funcionario.

"Parece que ellos dicen que yo estoy pidiendo fuerza pública. Yo no sé si por eso están molestos'', conjeturó el alcalde, que fue liberado junto a los otros viajeros retenidos después de más de dos horas.

La amenaza en persona al alcalde Cruz se considera inusual, ya que generalmente las advertencias guerrilleras a funcionarios son proferidas mediante panfletos o comunicados.

El ministro de Defensa, Gabriel Silva, dijo el martes que el gobierno ha revaluado los esquemas de seguridad de los 32 gobernadores del país, de 862 alcaldes, y otras autoridades regionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...