Guerrilleros del ELN mataron a su comandante

3:02 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (DPA).- Un grupo de cuatro guerrilleros del ELN mataron a su comandante rebelde para poder desertar de las filas insurgentes, en un hecho similar al ocurrido con el integrante de las FARC "Iván Ríos", muerto por un subalterno, informó hoy la Policía.

Alias "Figura" relató a periodistas que cuando su jefe se enteró de que él y otros tres de sus compañeros se iban a acoger al programa de desmovilización, el líder rebelde intentó matarlos pero ellos reaccionaron primero.

El comandante de la Policía en el departamento de Cauca, coronel Joaquín Camacho, expresó que el "hambre y el maltrato" obligó a los cuatro rebeldes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) a entregar sus armas.

"Cuando el personal de la Policía trataba de traer a estas personas vía aérea (en un helicóptero) fueron atacados por la columna guerrillera, que trataron a toda costa de impedir el traslado", relató el uniformado.

Según "Figura", el cuerpo de su jefe y de otro insurgente que intentó escapar con ellos fueron arrojados al río Micai, en la región de Cauca (suroeste).

"Lo que hicimos allá fue asesinar al comandante para poder salir. Unos perros nos delataron y los alertó y pretendieron matarnos pero nosotros nos adelantamos", sostuvo el desmovilizado.

El pasado 3 de marzo, el entonces guerrillero Pablo Montoya, conocido como "Rojas", asesinó al integrante del secretariado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) "Iván Ríos" para poder desertar del grupo rebelde. Ademas, se conoció que luego de la muerte le cercenó la mano derecha a su jefe y se presentó al Ejército para relatar lo que había hecho.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Sistema Penitenciario: Identificados los presos que causaron incendio en cárcel de David

Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Vídeo
Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se negó a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

INVESTIGACIÓN Suben a seis las denuncias de violación contra Harvey Weinstein

Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices
Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices AP

Otras dos mujeres revelaron este viernes 20 de octubre haber sido abusadas sexualmente por el productor de cine Harvey ...

Grupo de Lima Canadá será sede de reunión regional sobre crisis en Venezuela

Chrystia Freeland, canciller de Canadá. Chrystia Freeland, canciller de Canadá.
Chrystia Freeland, canciller de Canadá. AFP

Canadá quiere "aumentar la presión" sobre el gobierno de Nicolás Maduro, dijo el viernes la canciller Chrystia Freeland, al ...