Guinea-Bissau vuelve a la calma tras magnicidio

Guinea-Bissau vuelve a la calma tras magnicidio Guinea-Bissau vuelve a la calma tras magnicidio
Guinea-Bissau vuelve a la calma tras magnicidio

6:17 a.m. - BISSAU. (AP). -La capital de Guinea-Bissau recuperó hoy, martes, la calma luego del asesinato del presidente Joao Bernardo Vieira que sumió en un vacío de poder al pequeño país africano, caracterizado por varios golpes de estado.

Los comercios abrieron y los taxis recorrían la ciudad un día después que hombres armados mataron a Vieira.

El jefe del parlamento, Raimundo Pereira, que de acuerdo a la Constitución sería el presidente interino, tiene programado un mensaje a la nación el martes en la apertura de una sesión legislativa.

La Constitución prevé también para el caso la organización de elecciones en dos meses.

"Las fuerzas armadas responsabilizaron a un grupo aislado" de soldados del asesinato de Vieira, cometido el lunes.

Vieira había gobernado al país, de Africa occidental, en 22 de los últimos 29 años.

Las institución armada negó categóricamente que la muerte del presidente hubiera sido una represalia por el asesinato, el domingo, del jefe del estado mayor de las fuerzas armadas, general Batiste Tagme na Waie, considerado el rival acérrimo de Vieira.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INDEPENDENCIA España se dispone a revocar la autonomía catalana

Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña. Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña.
Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña.

El gobierno español rechazó este jueves 19 de octubre la amenaza del líder de Cataluña de declarar la independencia si no se ...

INDIGNACIÓN Asesinato de periodista en Malta destapa latentes frustraciones y desconfianza

Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía.
Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. AP/Rene Rossignaud

El asesinato en Malta de una influyente periodista que denunció la corrupción en su país, ha hecho emerger una latente ...

SALUD PÚBLICA Reprograman citas que se perdieron el 11 de octubre en el Complejo de la CSS

López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo.
López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. LA PRENSA/Archivo

La Caja de Seguro Social (CSS) dio a conocer que el pasado miércoles 11 de octubre –declarado día libre por la clasificación ...