Guinea cierra frontera con Sierra Leona

Guinea cerró ayer su frontera con Sierra Leona como parte de nuevos esfuerzos para erradicar el ébola, dijo un funcionario.

La actual epidemia de ébola en el occidente de África ha matado más de 10 mil 300 personas, mayormente en Guinea, Liberia y Sierra Leona. Liberia no tiene actualmente pacientes de ébola, y Sierra Leona ha registrado un descenso continuo en el número de casos en semanas recientes.

Pero la enfermedad sigue arraigada en Guinea más de un año después de que se inició el brote, y las autoridades están ahora incrementando sus esfuerzos para eliminar la enfermedad.

El presidente guineo Alpha Condé anunció el fin de semana que se “reforzarían” las medidas de emergencia durante un período de 45 días en cinco distritos, incluidos algunos a lo largo de la frontera con Sierra Leona. La decisión de cerrar la frontera fue tomada en el contexto de esas nuevas medidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código